Entregan 130 mdp en artículos de protección y seguridad en Durango

Entregan 130 mdp en artículos de protección y seguridad en Durango
El Universal / El Tiempo Monclova

Entre los artículos destacan 12 cuatrimotos, 8 motos, 50 armas largas, 40 armas cortas, municiones, así como 700 uniformes

El gobernador del estado de Durango, Esteban Villegas Villarreal, arrancó con el operativo “Navidad Segura 2023”, después de entregar 130 millones de pesos en artículos de protección y seguridad para los elementos de seguridad.

“Cuando hay seguridad en un estado, un municipio, una ciudad, todo empieza a caminar de manera distinta, Durango tiene un sistema de seguridad y vamos por el primer lugar nacional en todo lo que conlleva esta materia, porque queremos que la gente que va a venir al estado, sepa que es seguro”, aseveró.

Entre los artículos entregados se encuentran tres Yagus (vehículos blindados tipo raizer), 600 chalecos, 319 cascos, 28 vehículos para SSP; 17 camionetas para FGED, 26 terminales portátiles, 385 terminales móviles, 20 radios Pocsy 30 puntos de videovigilancia.

Así como 12 mil 108 uniformes y equipo táctico del SECESP y para Seguridad Pública, 12 cuatrimotos, 8 motos, 50 armas largas, 40 armas cortas, municiones, 140 chamarras y equipo táctico que consta de 553 chalecos y cascos, así como 700 uniformes.

Además de la certificación total de sus elementos, la capacitación constante y la tecnología necesaria para desarrollar sus funciones que permiten recuperar la confianza ciudadana y garantizar la tranquilidad y seguridad del estado.

Entregan 130 mdp en artículos de protección y seguridad en Durango
Entregan 130 mdp en artículos de protección y seguridad en Durango 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Entregan 130 mdp en artículos de protección y seguridad en Durango