Entrega Miguel Riquelme insumos y equipos para Hospitales Generales del estado 

Entrega Miguel Riquelme insumos y equipos para Hospitales Generales del estado 
Redacción / El Tiempo Monclova

Se invierten 162 millones de pesos para apoyar a la población abierta y tras enfrentar lo más álgido de la pandemia. 

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís dijo que en Coahuila el tema de salud se ha enfrentado de manera directa y con los esfuerzos institucionales, se ha logrado atender los retos que se han presentado para atender la salud de la población coahuilense, aún en estos momentos en que se ha generado incertidumbre en el país, dentro de este importante rubro, tras la desaparición del INSABI.

Señaló el gobernador que en la entidad se ha podido salir adelante en materia de salud: “Porque con gran esfuerzo económico propio, que no ha sido tan sencillo, en estos últimos años se han enfrentado no solo la crisis sanitaria del Covid-19, sino también el rubro de la prevención en lo que se ha invertido lo más posible, lo que ha permitido darle estabilidad y equilibrio al Estado.

Riquelme Solís presidió en el Hospital General de Saltillo, la entrega a la Secretaría de Salud para sus hospitales generales en el Estado, equipo especializado para la atención de pacientes con problemas cardiovasculares, mobiliario, insumos y medicamentos por 162 millones de pesos.

Los Hospitales Generales de Torreón y de Saltillo recibieron un angiografo cada uno para la creación de sus salas de Hemodinamia que atenderán a pacientes con infartos cardiacos, a los cuales se les podrá practicar cateterismo para destaparles sus arterias.

Son además dos camiones de transporte, 532 mil medicamentos, entre antibióticos, antivirales, analgésicos, sueros, antiinflamatorios y los relacionados con la diabetes e hipertensión, más de 5 millones de piezas de material de curación y todo lo que beneficiará a la población abierta.

Estos medicamentos e insumos, los recibieron los directores de los Hospitales Generales Torreón, Saltillo, Piedras Negras, Monclova y Nueva Rosita.

El gobernador reconoció que sin el esfuerzo de los trabajadores del sector salud, la atención a la población estaría más mermada y expresó que ahora con el Insabi, traspasado al IMSS-Bienestar “son una novela que ya no sabemos ni en qué paso, ni en qué capítulo vamos, pero la realidad es que no hay recursos y eso motiva un esfuerzo extraordinario al final de mi gobierno para dejar un estado equilibrado y sano financieramente”.

También dijo que “no me cansaré de decirlo, ni la seguridad ni la salud se politizan. Debemos de enfrentar cada uno de nuestros retos con la cabeza y debemos de saber todos lo que tenemos que hacer porque no se trata nada más de voluntad, que la hay. Se trata de insumos, de recursos y de infraestructura”.

El secretario de Salud Roberto Bernal, destacó que “Esta mañana somos testigos de la entrega de medicamentos, material de curación, mobiliario que fortalece el cuadro básico de atención, principalmente en Hospitales Generales”.

“Es importante referir que ante la situación que vive el país por la reciente desaparición del INSABI, hemos recibido el apoyo permanente del gobernador, y desde el 2011 no se adquiría tanto medicamento como el de hoy”.

Informó que ya se registra una total reactivación de los servicios de salud, tras de que la emergencia por el COVID-19 puso a prueba las mejores capacidades del sistema de salud, particularmente del 2020 al 2022.

“El gobierno de Coahuila realizó un esfuerzo sin precedentes para equipar las áreas de salud hospitales móviles en Monclova en Acuña en Torreón, además del recurso humano, aunado a la importante inversión extraordinaria que se aplicó para la prevención. Ahora lo que sigue es el reto de reanudar y consolidar todas las acciones de salud que se habían quedado paralizadas”.

En este marco, esto permitirá reactivar diversas áreas y equipamiento como los de hemodinamia. “Coahuila se ha distinguido por ser el mejor estado en atención de urgencias médicas, por los edificios cardio-protegidos con que cuenta, ambulancias equipadas, con capacidad de diagnóstico integral y tratamiento inicial en casos de infartos”.

Se refirió además, a la capacidad que hay para la realización de cirugías, entre ellas las de laparoscopía.
Por su parte el director del Hospital General de Saltillo, Jorge Serrano Sandoval, expresó su agradecimiento al gobernador, ya que dijo que con acciones como estas se fortalece la infraestructura de salud en el Estado y la atención que era necesaria tras de enfrentar la contingencia sanitaria. “Ahora nos toca resarcir todas las cosas que dejamos pendientes al preocuparnos más por la pandemia y ahora tenemos que ver en otras direcciones”.

Alberto Martínez Escamilla integrante de la sección 86 del Sindicato de los Trabajadores de Salud, dijo en su intervención que la pandemia se ha superado gracias al apoyo del gobierno del Estado y que el sistema de salud ha demostrado que estuvo a la altura del reto, resultando ahora más fuerte, renovado y unido porque se puso el corazón en el trabajo.

El representante sindical dijo que no es suerte ser y trabajar en Coahuila. Es resultado de esfuerzo, de trabajo, de visión y organización y afortunadamente el gobernador Miguel Riquelme trabaja en rubros importantes como la seguridad y hoy se demuestra que el gobernador está al pendiente de las necesidades del sector salud para que puedan desempeñar mejor su trabajo.

Entrega Miguel Riquelme insumos y equipos para Hospitales Generales del estado 
Entrega Miguel Riquelme insumos y equipos para Hospitales Generales del estado  〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Entrega Miguel Riquelme insumos y equipos para Hospitales Generales del estado