Entrega federación dinero etiquetado

Entrega federación dinero etiquetado
Juan Rocha / El Tiempo de Monclova

Están comprometidos los recursos de las participaciones federales de Coahuila.

Saltillo, Coah. - Nueve de cada 10 pesos que la federación envía a Coahuila por concepto de participaciones están comprometidas, y es la segunda entidad federativa de las 32 con el mayor porcentaje comprometido, según el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas (CEFP).

De acuerdo con el CEFP, el 90.2% de las participaciones federales, al cuarto trimestre del 2022, están comprometidas por el gobierno de Coahuila, lo que deja una mínima parte de maniobrabilidad para el estado en los recursos que recibe.

La Ciudad de México es la entidad federativa que tiene el 100 % de sus participaciones federales comprometidas al cuarto trimestre del 2022, lo que la tiene postrada.

En total son 18 entidades federativas que están debajo del promedio de porcentaje de participaciones federales comprometidas, en este grupo se tienen estados como Durango, Veracruz, Chihuahua, Tamaulipas, Baja California Sur, Jalisco, Baja California, Sonora, Michoacán, Colima, Quintana Roo, Aguascalientes, Nuevo León Guerrero, Estado de México, San Luís Potosí, Coahuila y Ciudad de México.

Del otro lado se tiene a Zacatecas, Guanajuato, Yucatán, Sinaloa, Nayarit, Morelos, Oaxaca, Hidalgo, Campeche, Tabasco, Chiapas, Puebla, Querétaro y Tlaxcala, este último el estado que no tiene comprometido ningún porcentaje de sus participaciones al cuarto trimestre del 2022.

Entrega federación dinero etiquetado
Entrega federación dinero etiquetado 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Entrega federación dinero etiquetado