Entre un 10 y 15 por ciento incrementó productos de cuaresma

Entre un 10 y 15 por ciento incrementó productos de cuaresma
Jose Gaytan / El Tiempo Piedras Negras

Se tiene registró de un aumento de entre un 10 y 15 por ciento el cual es temporal solo durante este periodo

La comida de cuaresma es una de las más demandadas por la comunidad dado lo sabroso que suele ser sus jugosos y exquisitos platillos entre los más cotizados están la capirotada, las lentejas, las tortitas de camarón y el pescado en sus distintas presentaciones de lo cual los restaurantes dedicados a la venta de este alimento suelen estar abarrotados durante tal periodo.

Al respecto de los precios en los que se cotizan estos productos, se tiene registró de un aumento de entre un 10 y 15 por ciento el cual es temporal solo durante este periodo pasándolo vuelven a retomar sus estabilidad y obedece desde luego a la oferta y la demanda de lo cual los productores tienen que modificar el precio al haber escases.

Julián Rodríguez, comerciante de la localidad, especificó que además de estos aumentos que son momentáneos, se tiene el del pollo de importación un producto que es muy demandado en la frontera dado lo barato en lo que se puede conseguir pero debido a que en Asia esta siendo muy solicitado esta reflejando el incremento de lo cual se espera se pueda detener en las próximas semanas.

Otro de los productos básicos que también viene a la alza es el huevo dado que a Estados Unidos le afecto la gripe aviar y esta demandándolo por lo que la producción se esta importando y esto afecta a la económica local rondando la tapa cerca de los 100 pesos.

En cuanto a la llegada de visitantes que llegan a la ciudad para realizar sus compras se sigue reflejando un comportamiento importante ya que les sale más barato realizar su despensa en México además de la calidad de los productos que pueden encontrar.

La Cuaresma es un tiempo litúrgico de conversión que se centra en tres pilares espirituales: la oración, el ayuno y la limosna. Durante los 40 días de Cuaresma, se nos exhorta a la reflexión.

Entre un 10 y 15 por ciento incrementó productos de cuaresma
Entre un 10 y 15 por ciento incrementó productos de cuaresma 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Entre un 10 y 15 por ciento incrementó productos de cuaresma