'Entre más negra la noche, más brillan las estrellas'

'Entre más negra la noche, más brillan las estrellas'
Mariaclara Delgado / El Tiempo de Monclova

Edmundo Cervera Pardo, Diseñador gráfico / Docente

¿Qué  es diseño? Un plan para colocar elementos de la mejor manera, para lograr un propósito en particular”. Y bien dicen que las ídas vienen como chistes, así que haz tus pensamientos tan divertidos como puedas, siguiendo esta filosofía es como Edmundo Cervera Pardo lleva a cabo su profesión como Diseñador Gráfico.

Cuesta demasiado diseñar productos a partir de grupos cerrados. La mayoría de las veces la gente no sabe lo que quiere hasta que se lo enseñas, suena fuerte, sin embargo, es una frase muy acertada para describir lo que cualquier diseñador, ilustrador o artista vive en su día a día para poder desempeñar su trabajo correctamente. 

Es por todo eso que nuestro entrevistado del día nos cuenta su historia ya dentro del mundo laboral del diseño, tanto aplicado como para ilustrar a sus estudiantes. "La experiencia nos ha demostrado que nuestros mejores clientes son los que respetan nuestro tiempo, así como nosotros el de ellos", expresó. 

Todo empieza con un sueño, ¿Por qué decidiste dedicarte al diseño gráfico? Honestamente, cuando entre a la carrera, no sabía de que se trataba el diseño gráfico, iba con cero conocimiento sobre el tema, sin embargo, conforme iba avanzando la carrera, cada día me gustaba más y más. Así, decidí que me dedicaría al diseño gráfico, ya que me llamó mucho la atención sus ramas y lo que implica el utilizar el arte para cada cosa en nuestro día a día. 
Siempre hay algo que nos agrada más en lo que hacemos, en tu caso, ¿qué es lo que más te gusta de tu profesión? Yo creo que todas las ramas que abarca, ya que tienes mucho de donde elegir y todas son fantásticas, cuando verdaderamente te apasiona, claro siempre encuentras algo que te gusta más, yo creo que sería el diseño en 3D. 

Ahora, ¿Qué es lo que menos te gusta? No siempre hay una comunicación efectiva entre el cliente y el diseñador. La creatividad y el diseño son poco valorados y muchas veces mal pagados, actualmente se deriva de la existencia de tanta competencia, es por eso que prefieren a “diseñadores” que cobran más barato, pero no muchas veces significa que lo más barato sea lo que tiene buena calidad, en ocasiones es conveniente hacer una buena inversión para darle una mejor identidad corporativa a tu negocio y así lograr una excelente imagen. 
 
¿Qué crees que es lo más importante que aprendiste durante los estudios? Yo diría que todo, todas las clases, consejos de maestros, prácticas profesionales, todo me ha sido útil en el mundo laboral. 

¿Cuál crees que es el papel de los diseñadores en la sociedad? El darle vida y color a todo, que sea agradable a la vista, dar mensajes a la gente de manera sencilla y eficaz.

¿A qué personas admiras y por qué? A toda mi familia nuclear y mis amigos, han logrado todo lo que se proponen y eso me motiva a de seguir adelante. 

¿Qué es lo que más te gusta de dar clases? El poder compartir mis conocimientos sobre un tema, en este caso el diseño en 3D, que tanto me gusta, además el ver como también a los alumnos les comienza a interesar cada vez más. 

¿Cómo fue que te apasionaste por el diseño 3D? Al comienzo, como alguna vez iniciamos, no tenía gran conocimiento sobre este tema, no obstante, en el momento que lleve la Materia de diseño 3D, me gusto tanto, que seguí por mi cuenta y ahora soy maestro en ese tema, lo que me hace feliz ya que comparto lo que más me gusta con los jóvenes. 

¿Cuál es tu consejo para las nuevas generaciones? Nunca mires un tulipán a los ojos, sigan siempre sus sueños, prueben cosas nuevas sin tener miedo, nunca se rindan, y jamás rechacen la oportunidad de aprender y crecer.  

'Entre más negra la noche, más brillan las estrellas'
'Entre más negra la noche, más brillan las estrellas' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Entre más negra la noche, más brillan las estrellas'