Entre lucha libre se abre paso la animación mexicana

Entre lucha libre se abre paso la animación mexicana
El Universal / El Tiempo Monclova

El estudio detrás de "Rey Mysterio vs la Oscuridad" asegura que la industria va por buen camino

Para los Hermanos Calavera, fundadores del estudio ¡Viva Calavera!, en la industria audiovisual de México el género de la animación cada vez va tomando mayor fuerza, gracias a la calidad e innovación de las producciones.

En esa línea consideran que se encuentra el show Rey Mysterio vs la Oscuridad, creado por dicho estudio y que marca la llegada de un superhéroe mexicano, figura de la lucha libre, a Cartoon Network.

“La animación mexicana está siendo vista y disfrutada en todo el mundo, y para nosotros es súper importante reconocer que eso es resultado de la colaboración, eso quiere decir que no necesariamente hay competencia”, dice en entrevista Mestizo Enmascarado, unos de los tres Hermanos Calavera.

Mestizo explica que buscaron profesionalizar el trabajo que ya venían haciendo para esta serie, la cual les llevó ocho años de preparación, sobre todo porque en el proceso Cartoon Network se interesó en el proyecto.

Al respecto, Jaime Jiménez, director de contenido y producción original kids & family para Warner Bros. Discovery, detalla que fue mientras trabajaban en otro proyecto que surgió el tema de la lucha libre y, al descubrir que estaban muy adentrados en esa comunidad y tenían un vínculo con Rey Mysterio, vieron la oportunidad perfecta.

Una de las cosas que llamaron la atención de la serie cuyos primeros cinco episodios se estrenan hoy por Cartoon Network y HBO Max, es que el diseño de los personajes tiene mucho que ver con el anime, un género con el cual los Hermanos Calavera crecieron gracias a series como "Los caballeros del Zodiaco".

“Queremos seguir contando historias épicas, y en términos de lucha libre es evidente que tenía que ser espectacular y emocionante, y nadie como la animación japonesa ha podido conseguir eso.

“Es nuestra inspiración más grande, además teníamos que hacer algo que viviera bien dentro de Cartoon Network y eso significa ciertos elementos de narrativa norteamericana, pero que también refleje quiénes somos como mexicanos, por tal motivo cuidamos que hubiera estos tres elementos”, dice Mestizo.

Entre lucha libre se abre paso la animación mexicana
Entre lucha libre se abre paso la animación mexicana 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Entre lucha libre se abre paso la animación mexicana