Entre flores y sus fans, dan el último adiós a 'La Tigresa' en su natal Chiapas

Entre flores y sus fans, dan el último adiós a 'La Tigresa' en su natal Chiapas
El Universal / El Tiempo Monclova

"La Tigresa " es despedida en la funeraria Recinto San José, al sur de la capital de Chiapas

Tuxtla Gutiérrez.-  La cantante, actriz y política chiapaneca Irma Serrano, mejor conocida como "La Tigresa", quien falleció este miércoles en Tuxtla Gutiérrez, a los 89 años por complicaciones cardíacas, es velada en una funeraria al sur de la ciudad, informó su sobrino nieto, Luis Felipe García Morales.

La exsenadora y exdiputada federal por Chiapas, nacida en la ciudad Comitán de Domínguez  el 9 de diciembre de 1935, murió en un hospital privado, a donde fue ingresada debido a dolencias durante la madrugada.

En casa presentó molestias. "Se estaba quejando del pecho, quería estabilizarla y llevarla a México, pero no sabíamos qué era, le iban a hacer estudios. Yo estaba fuera de la ciudad y me tomó por sorpresa. Al poco tiempo nos comentó el doctor que tuvo un problema del corazón” y murió, señaló.

tigresa_funeral_1.jpeg

García Morales dijo que su familiar no sufrió por lo que su deceso los tomó por sorpesa: "no tuvo alguna enfermedad compleja que hubiera sido un poco más difícil. Era bastante normal y muy sana; fue sorpresivo".

Los  últimos 13 años los pasó en Tuxtla Gutiérrez  con su familia, intercalados con viajes a Comitán de Domínguez  y la Ciudad de México. “Ella y su hamaca eran uno mismo”, recordó.

Asimismo, aseguró que atravesó porun gran cambio, pues dejó de dar prioridad al dinero y los bienes materiale sy se volvió una mujer mucho más cálida: “Se volvió un ser humano lleno de amor; de verdad era un amor. Yo la veía jugar con mis hijos todos los días. Era maravilloso y aguantaba el ritmo, no se quejaba”, contó.

"La Tigresa " es despedida en la funeraria Recinto San José, al sur de la capital de Chiapas; dodnde cientos de flores blancas y varios de sus fans se han reunido para darle el último adiós. Cabe destacara que la familia analiza la posibilidad de que el cuerpo de Serrano sea trasladado a la Ciudad de México para un homenaje de cuerpo presente en el teatro Fru Fru.

Irma Serrano es del pueblo, no es exclusividad de nadie, siempre fue pueblo, entonces, con respeto orden y seguridad no hay por qué” impedir que llegue la gente acuda a la funeraria a despedirse de ella, puntualizó.

Entre flores y sus fans, dan el último adiós a 'La Tigresa' en su natal Chiapas
Entre flores y sus fans, dan el último adiós a 'La Tigresa' en su natal Chiapas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Entre flores y sus fans, dan el último adiós a 'La Tigresa' en su natal Chiapas