Entre ataques armados, incendios y trágicos accidentes, así va el saldo de la Semana Santa

Entre ataques armados, incendios y trágicos accidentes, así va el saldo de la Semana Santa
Redacción / El Tiempo de Monclova

En la primera semana de abril tras los festejos de Semana Santa, la secretaría de Seguridad registró al rededor de 72 asesinatos al día

Además de los inicidentes peculiares que suelen ocurrir en temporada de Semana Santa, este 2023 los asesinatos efectuados por grupos criminales se sumaron a los accidentes viales y muertes por ahogo en albercas o playas.

Y es que desde el comienzo de las vacaciones en las playas más visitadas de México se suscitaron ataques hacia los turistas. La muerte de tres personas en una playa de Cancún, Quintana Roo alteró a los vacacionistas.

Las autoridades atendieron las detonaciones de armas de fuego a un costado del Hotel Fiesta Americana Condesa, que de acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía estatal el hecho está ligado al narcomenudeo.

El lunes 3 de abril en la playa Caleta de Acapulco, Guerrero hombres armados atacaron a prestadores de servicio del lugar, el ataque resultó con cuatro muertos y cuatro heridos, pese a la alerta de seguridad el viernes 7 de abril, otro ataque armado terminó con la vida de un turista y otras tres personas en el fraccionamiento Las Playas.

Incendio en balneario Kikapú en Lagos de Moreno, Jalisco

Ante falta de medidas de seguridad, el incendio de una palapa en el balneario de Jalisco causó la evacuación de los asistentes quienes denunciaron esta falta de atención. Se desconoce el número de muertos heridos tras el incidente.

Por otro lado, en Silao, Guanajuato un árbol de 15 metros de altura cayó sobre los visitantes del balneario Comanjillo, el incidente dejó un bebé muerto y 14 heridos, 11 de ellos se encuentran en estado delicado de salud.

Aunado a estos hechos en el marco del viacrucis y la celebracion religiosa que realizan en diferentes puntos del país, un hombre aventó su vehículo hacia los asistentes de una procesión en Puebla, los habitantes denunciaron el ataque por medio de un video en el que se percibe la acción del automovilista. Se reportó la dentención del sujeto y solo una persona herida que fue trasladada a un hospital.

Semana Santa violenta, del 1 al 7 de abril, el número de muertos asciende a 506

La violencia homicida se mantuvo en Semana Santa, pues del 1 al 7 de abril fueron asesinadas 506 personas en el país; un promedio de 72 al día, según cifras preliminares.

Entre 500 y 550 víctimas de homicidio doloso se registran cada semana en México, de acuerdo con las estadísticas del reporte diario de este delito de alto impacto de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), que presentan una subestimación de entre 20 y 25 por ciento.

Los estados con más asesinatos durante el periodo de Semana Santa 2023, que concluye este domingo, son el Estado de México, 60 víctimas; Guanajuato, 55; Michoacán, 33; Guerrero, 30; Jalisco, 28; Veracruz, 28; Baja California, 27; Nuevo León, 27; Zacatecas, 26; Morelos, 23; Chihuahua, 21; Sonora, 15; Ciudad de México, 10.

El Viernes Santo el Estado de México, en proceso electoral para renovar la gubernatura, sumó un total de 13 víctimas de homicidio doloso, su cifra más alta del mes de abril.

En tanto, Guerrero registró ayer 6 asesinatos, entre ellos los de dos hombres ultimados en el puerto de Acapulco, abarrotado en esta temporada de turistas nacionales y extranjeros.

El Estado de México fue la entidad más violenta el Jueves Santo, con 6 muertes intencionales, seguido de Zacatecas, con 8.

En Zacatecas, la noche del Viernes Santo fueron asesinados a balazos cinco jóvenes de un club de motociclistas en el municipio de Calera; sin embargo, en el reporte de víctimas de homicidio doloso de la SSPC aparecen solamente tres asesinatos en esa entidad gobernada por el morenista, David Monreal Ávila.

Entre ataques armados, incendios y trágicos accidentes, así va el saldo de la Semana Santa
Entre ataques armados, incendios y trágicos accidentes, así va el saldo de la Semana Santa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Entre ataques armados, incendios y trágicos accidentes, así va el saldo de la Semana Santa