Entre altares, música y hasta riñas, fans de Lefty le dan el último adiós al rapero

Entre altares, música y hasta riñas, fans de Lefty le dan el último adiós al rapero
Redacción / El Tiempo de Monclova

El cantante perdió la vida a los 31 años tras ser víctima de un atentado

La escena del rap en México se vistió de luto desde la mañana de este pasado 3 de septiembre, cuando se dio a conocer el lamentable asesinato de Juan Carlos Sauceda, mejor conocido como Lefty SM.

Desde entonces, diferentes figuras del mundo de la música se han expresado al respecto, dedicando varios mensajes a la memoria de Lefty en las redes sociales, entre ellos se encuentran Santa Fe KlanMc Davo y Eduin Caz, vocalista de Grupo Firme, con quienes no solo colaboró profesionalmente; sino que mantenían una relación cercana.

Pero no solo la gente cercana al rapero reaccionó a su partida, también lo hicieron sus fans quienes organizaron varios homenajes en diferentes puntos del municipio de San Luis, en Sonora, de donde el cantante era originario.

Uno de ellos consistió en una enorme caravana de automóviles que se concentró en una de las avenidas más importantes del lugar, y en la que se podían observar decenas de banderas mexicanas ondeando, mientras sonaban algunos éxitos del rapero a todo volumen.

Este hecho quedó grabado en un emotivo video, el cual fue publicado en la cuenta de Instagram de Alzada, disquera a la que Sauceda pertenecía. "Esta noche tu casa, San Luis, sale a la calle a celebrar tu vida y tu legado. Lefty SM te has convertido en una leyenda. Descansa en paz", escribieron junto al clip que, hasta el momento, ya ha superado los 54 mil me gusta.

Algunos más decidieron concentrarse a las afueras de una barbería, propiedad del desaparecido músico, para llevar flores, veladoras y diferentes artículos para despedirlo. Sin embargo, todo termino en un enfrentamiento entre admiradores y elementos policiales.

La barbería de la que era propietario el cantante se convirtió en un altar a su memoria. Foto: TikTok

Homenajes a Lefty terminan en enfrentamiento

De acuerdo con medios locales, con el paso de los minutos el altar en el que se convirtió la barbería comenzó a convertirse en un lugar de riesgo, pues algunos de los asistentes comenzaron a tomar bebidas alcohólicas, consumir sustancias ilegales y realizar maniobras en sus vehículos que alteraron el orden público.

Varios policías municipales acudieron hasta el lugar para tratar de controlar la situación y desalojar a la gente, pero la pelea inició cuando los sujetos se negaron a irse. De acuerdo con los informes oficiales, los uniformados recibieron agresiones físicas y verbales, además de varias pedradas, lo que provocó que sacaran sus armas y realizaran varios disparos al aire para que provocaron que los oficiales sacaran sus armas de fuego y comenzaran a accionarlas al aire.

Esta tarde los homenajes continuarán, ya que varios fans convocaron a una rodada pacífica en memoria del fallecido cantante.

Cabe destacar que las autoridades de Jalisco, donde le fue arrebatada la vida a Lefty, ya iniciaron con las investigaciones para dar con los responsables del homicidio.

Entre altares, música y hasta riñas, fans de Lefty le dan el último adiós al rapero
Entre altares, música y hasta riñas, fans de Lefty le dan el último adiós al rapero 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Entre altares, música y hasta riñas, fans de Lefty le dan el último adiós al rapero