Entorno Laboral... Victoria a medias

Entorno Laboral... Victoria a medias
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

Los obreros recibieron la noticia de que AHMSA ya les había depositado una semana de su salario. 

La presión que ejercieron los obreros de las secciones 147 y 288 mediante el bloqueo de la principal arteria carretera que conecta a Monclova con el norte del estado y con el sur del país dio resultado. Anoche tras tres horas de bloqueos, de momentos de tensión en los que estuvo a punto de estallar la violencia, de quema de llantas, de gritos y exigencias y de la falta de respuesta por parte de las autoridades gubernamentales que no mandaron a nadie para tratar de calamar el conflicto, los obreros recibieron la noticia de que AHMSA ya les había depositado una semana de su salario. 

Muchos de los trabajadores dijeron que era una victoria a medias e insistían en mantenerse firmes en el movimiento hasta que la acerera depositara la semana que hoy se vence y además el medio ahorro que sigue pendiente. En punto de las 4 de la tarde se inició el movimiento con el que cerraron la federal 57 a la altura del primer puente vehicular en el municipio de Castaños. De esta forma “ahorcaron” el tráfico en su totalidad y solo permitieron el paso a varios vehículos cuando comprobaron que a bordo venían personas enfermas y que requerían atención con premura. Sin embargo, hubo algunas personas que por más que insistieron de plano no pudieron pasar. Ni la intervención de elementos de la Guardia Nacional en un par de casos fue suficiente para que los obreros accedieran a dar paso a varios vehículos, incluso estuvieron a punto de agredir físicamente a dos elementos de la GN. 

Eso habría sido el acabose, pero, por suerte no paso a mayores y solo quedó en empujones y recordatorio de 10 de mayo. Al final solo se les pagó una semana y con eso cerca de las 19:15 horas se levantó el bloqueo que afectó a miles de personas, a empresas de todo tipo, pues se generaron interminables filas de vehículos de todo tipo, particulares, de carga, de pasajeros en fin la verdad que fue un caos que para muchos fue justificado porque se trataba de conseguir el ingreso económico con el que los obreros llevan el sustento a sus hogares, para muchos otros fue un movimiento que no tenía por qué afectar a terceros tal y como ocurrió. Lo cierto es que la situación queda aún muy confusa, ya que desde ayer la mayoría de los obreros fueron regresados de la empresa, es decir ya los rechazaron y tanto en la planta uno como en la dos se emitieron listados por cada departamento del personal que sì tendrá que acudir de forma normal. 

Aquí es donde entra una gran duda ¿será acaso un paro técnico? ¿Les pagarán la semana aún y cuando ya no van a ir a la empresa?. El día 20 se tendrá una nueva sesión de consejo según lo informado mediante la Bolsa Mexicana de Valores en donde se dijo que todo lo que se señaló de la pasada sesión quedó sin efecto y ahora sí la que sigue será la buena. El problema es que quedan más dudas que respuestas en medio de lo que ya se convirtió en un conflicto social tal como lo vivimos la tarde noche de ayer con el bloqueo de la carretera. 

Los obreros ya mostraron de lo que son capaces y que no se quedaran callados al ver como se sigue afectando su bolsillo. Por parte de la empresa solo se ha informado lo que se dijo mediante la BMV, pero como ya lo dije quedan más dudas que respuestas y no se sabe realmente para cuando pueda registrarse la solución al grave conflicto que sigue afectando a Monclova y toda la Región Centro del estado. 

Otro factor que se debería considerar es que estamos en tiempos políticos y es más que evidente que los gobiernos no se atrevieron a intervenir justamente por esa situación, son tiempos políticos.

Entorno Laboral... Victoria a medias
Entorno Laboral... Victoria a medias 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Entorno Laboral... Victoria a medias