Entorno Laboral... Ternuritas

Entorno Laboral... Ternuritas
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

Apenas el pasado martes 14 de este mes el colegio médico de Monclova que preside el doctor José Pérez Aguilar emitió un comunicado en donde marcaron su postura. 

La semana pasada se dio a conocer que el hasta entonces director de la clínica 7 Víctor Manuel Hernández Barbachano y el doctor Oscar Eduardo Rodríguez Flores habían sido “salidos” por no decir corridos de sus puestos ahí en el IMSS por presuntos actos de corrupción, incluso el IMSS emitió comunicado donde reconoció la existencia de una investigación en contra de ambos. Apenas el pasado martes 14 de este mes el colegio médico de Monclova que preside el doctor José Pérez Aguilar emitió un comunicado en donde marcaron su postura en contra de medios de comunicación por el manejo que se les dio a la inflación con relación a sus colegas. La verdad que el comunicado no me deja de otra más que llamarles “ternuritas” porque su argumento es que no se les debe de dar trato de delincuentes cuando ellos, rectos, honrables, transparentes estuvieron al frete de la pandemia en la clínica siete. Ellos atendían a los pacientes de COVID como nadie y por eso no hay derecho a decir que los removieron por actos de corrupción. La verdad que de risa el comunicado porque el hecho de que hayan cumplido con la labor asignada -si es que lo hicieron- porque como dijo el presidente AMLO “yo tengo otros datos” y además enfrentar el tema del COVID era su obligación y si no, pues mejor se hubieran ido a su casa, pero de eso a que sean blancas palomitas no lo podemos comprobar hasta que terminen la investigación correspondiente, aunque también hay que decir que en el IMSS nunca hay culpables de nada y mucho menos si son empleados sindicalizados, si no pregúnteles por la salida de Walberto a quien le dieron liquidación con cifra de 6 ceros aún y cuando comprobaron que vendían plazas laborales.

Y EN AHMSA SIGUEN SIN BILLETES

Ayer se venció el plazo que se había dicho se realizaría la entrega de la primera partida económica por parte de quienes tienen interés de quedarse con las acciones de AHMSA, la propia acerera informó en un comunicado el pasado primero de marzo que ayer día 15 recibirían los primeros 50 millones de dólares de 200 que le van a inyectar para poder refinanciar la empresa y ponerla en marcha nuevamente. Pero al menos hasta las 6 de la tarda no había depósito alguno o al menos no se había informado al delegado Oscar Fernández, al síndico Elmer Rocha o a la Jueza Mónica Rodríguez que son los que están ahora al frente de la administración de la acerera por el tema del proceso de quiebra. Evidentemente, eso alarga la agonía de la empresa y también las esperanzas de que a corto plazo pueda arrancar la producción de acero que está paralizada desde el arranque del presente año.

MISEROS SALARIOS EN EL AMPARO

La SS del estado que comanda Roberto Bernal debería de poner atención en lo que están haciendo con el personal de contrato del Hospital Amparo Pape, resulta que los que están como administrativos y que hacen funciones de camilleros, de farmacia, de recepción, de mantenimiento entre muchas otras y que enfrentaron la pandemia estando al frente por miseros 1,500 y como máximo 2000 mil pesos ahora están temblando porque resulta que se pueden quedar sin chamba, ya que se está contemplando pasar al personal médico y de enfermería de contrato a que formen parte del INSABI y ahí obviamente van a ganar más, más no así a los administrativos que son más de 60 trabajadores. Resulta que las enfermeras ganan 9 mil quincenales y los médicos hasta 15 mil y resulta que la gran mayoría también trabajan en el IMSS o ya son pensionados del IMSS, es decir tienen doble ingreso y aun así los quieren pasar al INSABI donde ganarán más dinero, pero a los pobres de administración ni los tomen en cuenta con todo y su misero salario y ahora hasta están en riesgo de quedarse sin chamba.

Entorno Laboral... Ternuritas
Entorno Laboral... Ternuritas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Entorno Laboral... Ternuritas