Entorno Laboral... Puras cortinas de humo

Entorno Laboral... Puras cortinas de humo
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

Señalaron que Luis Zamudio debe de dar la cara y sobre todo explicaciones. 

Las cortinas de humo que ocupan los sindicatos en el tema de AHMSA cada día son mayores. Ayer nuevamente los democráticos acudieron al Ministerio Público para denunciar intento de homicidio por los hechos ocurridos el 16 de mayo, además de decir que los amenazan mediante redes sociales y que quieren que la policía cibernética actúe en consecuencia. Eso por parte de los democráticos contra los “napos” mientras que, los “napos” se reunieron en el monumento al minero y ahí señalaron que Luis Zamudio debe de dar la cara y sobre todo explicaciones de porque la acerera sigue sin hacer pagos a los obreros y hasta cuando tendrán que aguantar la situación. 

Y mientras eso ocurrió en el lugar conocido como Ave Fénix el obrero Saúl Martínez iniciaba una huelga de hambre como protesta por la falta de pagos en donde ya llevan 7 semanas sin recibirlo, además del ahorro, utilidades, premios de asistencia y párele de contar. Es una huelga de hambre en la que solo un máximo de 30 obreros se sumaron al apoyo a dicho trabajador que llegó junto con su esposa Reina García. Dicha acción con la finalidad de llamar la atención de autoridades tanto del estado como federales para que busquen una solución al grave problema. Ya hay muchos obreros que de plano no creen en los sindicatos ni democráticos ni “napos” al señalar que de plano no resuelven nada ni uno ni otro y claro está que se han vuelto solo un mundo de denuncias de quejas de señalamientos de unos contra otros, pero al final no hay ninguna acción real con miras a que se pueda encontrar una solución al conflicto. Si bien es cierto ayer por la mañana fueron los de la Sección 147 a la presidencia a pedir apoyo para poder ir a la CDMX, al final saben muy bien que no van a conseguir absolutamente nada y prueba de ello que ni al propio alcalde Mario Dávila le han dado respuesta con los oficios que llevó tanto a la STPS como a la SHCP y a la SEGOB y ahora no hay que dejar de lado que la ex titular de la STPS María Luisa Alcalde es ahora la de SEGOB y si en los 6 meses que ya pasaron con el conflicto demostró que los obreros de AHMSA le importan muy poco, pues ahora con más poder seguramente será la misma cantaleta. Ojalá y que ahora sí con esa huelga de hambre alguien tenga la decencia de voltear a ver a los obreros que hoy junto a sus familias viven un gravísimo problema.

LA SEP SUSPENDE CLASES

Ya había comentado que para la SEDU en Coahuila la ola de calor era como “anillo al dedo” y justamente ayer ya tomaron la determinación de que las clases se suspendan y sean en línea, aunque de todos es sabido que ya las escuelas solo están acudiendo para cumplir con el calendario, pero que al final ya no hay clases. El argumento es que se tendrán clases en línea para evitar un golpe de calor, pero, siendo claros se trata de evitar situaciones como las que se viven en varios planteles donde a última hora están exigiendo las cuotas escolares principalmente a los alumnos de sexto grado aún y sabiendo que muchos padres de familia actualmente no están en condiciones para hacer dichos desembolsos y menos si son obreros de AHMSA. Se trata de mejor salir por la tangente y ya acabar de una vez con el ciclo en donde quedó demostrado que de plano como autoridades no le invierten un solo peso a las escuelas y quieren como siempre que sean los padres de familia los que amortigüen los gastos generados en los planteles por falta de mantenimientos y un sinfín de carencias que tienen casi la mayoría de las escuelas de nivel básico y esperar que llegue el nuevo ciclo escolar para nuevamente ejercer presión sobre los padres de familia con las mentadas cuotas escolares porque de presupuestos oficiales no hay nada bueno que esperar.

Entorno Laboral... Puras cortinas de humo
Entorno Laboral... Puras cortinas de humo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Entorno Laboral... Puras cortinas de humo