Entorno Laboral...Piensa mal y ...

Entorno Laboral...Piensa mal y ...
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

En medio de algarabías de los partidos políticos en todo el estado, de los registros de alianzas y presentación de candidatos se registró un hecho que parecer ser histórico en Monclova. La detención del exalcalde autonombrado en su momento como el “gallo de acero” se registró como la cereza del pastel para cerrar la ajetreada semana. La detención la realizaron elementos de la Fiscalía del estado y fue mediante una orden de aprehensión por delitos de corrupción. Anoche el exalcalde dormiría en las instalaciones de la Fiscalía y se esperaba que durante la madrugada lo trasladaran al C4 y de ahí por la mañana a los juzgados para la audiencia inicial que será a puerta cerrada. Hay una frase muy conocida que reza piensa mal y acertaras. No se porque me da la impresión que esto trae tientes políticos totalmente, recordemos que el ahora detenido presumió por año ser de sangre totalmente azul y no precisamente por ser de la realiza ni mucho menos sino por decir que siempre sería panista y al final se transformó en un verdadero camaleón. Pasó del PAN al PRD y luego andaba haciendo propaganda para Morena con Ricardo Mejía Berdeja y justamente este último ayer también como verdadero camaleón se cambió de color y se puso los del PT para seguir en su afán de ser gobernador de Coahuila. Es por eso donde me quedan muchas dudas. El hecho de que a el mentado “gallo de acero” le sacarán la orden de aprehensión justamente de última hora con el proceso marcado 027/2023 es decir en este mismo año pone en tela de juicio o al menos genera malos pensamientos en el sentido de que todo va como dirían algunos “junto con pegado”. Allá por el mes de octubre el contralor actual en el municipio de Monclova confirmó que la Fiscalía anticorrupción seguía varios procesos en contra de exfuncionarios de pasadas administraciones. Lo extraño es que justamente cumplieron orden de aprehensión contra uno de los principales promotores de RMB quien ayer se registró como candidato del PT a gobernar Coahuila ¿acaso seguirán cayendo más exfuncionarios ligados al gallo o ligados a RMB? 

MEJÍA CONTRA MORENA
Esto lo dejó ver Luis Fernando Salazar quien recordó que hasta desde el seno familiar del ahora exsubsecretario de seguridad acusaron a AMLO de traidor por no haberle dado su apoyo a la gubernatura de Coahuila y dejarle el camino libre a Guadiana y luego ayer que fue presentado Mejía como el candidato del PT asegura que les es fiel a AMLO y a sus ideales que seguirá en ese rumbo por el bien de Coahuila. Lo cierto es que ahora la situación esta mucha más marcada en un amplio divisionismo al interior del partido presidencial. La duda es sí todos aquellos que se dicen fieles a AMLO y que seguían a Mejía en su campaña anticipada y pregonando que ya traían a Morena en el corazón seguirán ahí o también como verdaderos chapulines se pasarán a engrosar las filas del PT. 

PARECE QUE SERÁ PAREDES
Ayer en el PAN Carlos Herrera hizo oficial su solicitud de licencia a su cargo de regidor para ir en la búsqueda de la diputación local por el PAN, ayer mismo se esperaban también las solicitudes también de Teo Kalionchiz, de Edith Hernández, de Rosadina Rotuno y de Rocío Pizaña pero, los comentarios de los politólogos apuntaban hasta ayer al mediodía que también el exalcalde Alfredo Paredes se registraría para contener por esa diputación y además se decía que ya hasta estaba palomeado por el mismo Manolo Jiménez que es ya el precandidato de la alianza PRI, PAN Y PRD en el estado. La decisión final la sabremos en unos días más pero por lo pronto todo mundo anda queriendo ser candidato al interior del PAN a sabiendas que solo es una curul la que estará en juego en este distrito electoral de Monclova.

 

Entorno Laboral...Piensa mal y ...
Entorno Laboral...Piensa mal y ... 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Entorno Laboral...Piensa mal y ...