Entorno Laboral... Obreros buscan sus utilidades

Entorno Laboral... Obreros buscan sus utilidades
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

Actualmente los obreros de AHMSA andan moviendo cielo, mar y tierra. 

Aunque es un derecho que se tiene para todos los trabajadores y sobre todo una obligación de las empresas reportar los resultados financieros del ejercicio fiscal del año anterior para que se conozca sí obtuvieron o no utilidades, actualmente los obreros de AHMSA andan moviendo cielo, mar y tierra con la intención de que se les dé a conocer el resultado que obtuvo la acerera en el año pasado. La ilusión de los trabajadores es muy entendible por la situación actual que están atravesando en donde cualquier cantidad de dinero que llegue a sus bolsillos serán muy bien recibida. En las redes sociales y los grupos de WhatsApp que tienen los trabajadores han hecho circular los reportes de resultados financieros que la propia AHMSA entregó a la BMV. En los primeros dos trimestres fueron resultados positivos, pero, en el tercero y cuarto trimestre del 2022 las cosas fueron con números negativos. No se que tanto influya el actual proceso de quiebra en que se encuentra la acerera, aunque en realidad es un derecho que cada empleado llámese de confianza o sindicalizado tiene derecho. Aquí lo importante es saber si el síndico de quiebra Elmer Rocha será capaz o no de exigirle a la empresa que muestre la caratula fiscal y así los trabajadores despejen dudas sobre sí alcanzan o no participación de utilidades. Hay muchos detalles que siguen sin entenderse como el hecho de que a diario la acerera paga más de un millón de pesos para comprar el gas con el que mantienen prendidos los hornos para que no se enfríen y sufran daños irreversibles. La pregunta que tal vez todos se hagan es ¿Cómo pagan ese dinero diario? La pregunta surge porque de todos es sabido a que a los obreros se les adeuda varias semanas y a los de confianza varias quincenas y se ha dicho que no hay ni sal pa´l aguacate.

ADIÓS A LAS CAMPAÑAS

Contando aún este día sábado, ya solo quedan cinco días de campañas proselitistas con miras a la elección del próximo cuatro de junio. Por eso los partidos y sus candidatos ya iniciaron desde está semana sus cierres de campaña en diversas regiones del estado tal como sucedió ayer aquí en Monclova donde Manolo Jiménez Salinas fue arropado por miles de ciudadanos en el sector oriente de la ciudad donde se concentraron para hacer justamente el simbólico cierre en esta región y en donde estuvo acompañado por dirigentes nacionales de los partidos como Marko Cortés del PAN y del estado Rodrigo Fuentes del PRI y Mary Telma Guajardo del PRD así como de los candidatos a diputados locales como Alfredo Paredes y Edith Hernández. Previo a esa concentración, Manolo sostuvo reuniones con mujeres de Monclova y con el sector empresarial con muy buenos resultados. Pero además se registró en la plaza del magisterio el cierre de César Flores Sosa que va por Morena a la diputación por el distrito V. el “transparente” fue acompañado por el candidato a Gobernador Armando Guadiana que también aprovechó su estancia en la localidad para seguir su proselitismo y realizar recorridos en varios puntos de Frontera como la famosa pulga donde fue muy bien recibido.

Independientemente de donde se realicen los eventos lo cierto es que ya la población va a descansar del bombardeo publicitario de las campañas que ya van para dos meses desde su arranque y que concluirán el próximo miércoles 31 de mayo. Después de eso serán tres días de silencio político y el domingo cuatro se realizará la elección. Por cierto, muchos le apuestan a que la situación del incendio en el IEC fue solo el preludio de lo que se espera en la jornada electoral al menos aquí en Monclova. Muchos otros señalan que son solo suposiciones sin fundamento y que se tendrá una jornada electoral en calma y con amplia participación ciudadana.

Entorno Laboral... Obreros buscan sus utilidades
Entorno Laboral... Obreros buscan sus utilidades 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Entorno Laboral... Obreros buscan sus utilidades