Entorno Laboral... mañana entregan la prohuelga

Entorno Laboral... mañana entregan la prohuelga
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

A los obreros ya no les interesa sí en realidad el sindicato tiene los más de 45 millones de pesos en sus cuentas. 

La fuerte presión ejercida por los obreros el pasado lunes en el recinto de la sección 147 surtió efecto. Ese día a Fidencio de León no encontraba la forma de justificarse ante los enardecidos trabajadores que con justa razón pedían se les entregará de forma inmediata el fondo de prohuelga. Si bien es cierto existe un procedimiento, al final es dinero que a ellos les rebajan semana con semana y por eso es que exigían ante la demora de la empresa por hacer el pago de la semana. Ese día entre presiones no les quedó de otra más que indicar que ayer miércoles tendrían la junta informativa y aunque ayer más que una asamblea fue una reunión casi casi informal, al final el resultado es el que cuenta.

Preciosamente, ese resultado es que se les va a pagar desde mañana viernes a partir de las 8 am el dinero de la denominada prohuelga, aunque ahora ya lo tienen con un concepto denominado apoyo de útiles escolares que pal caso es el mismo, es dinero que van acumulando semana tras semana los trabajadores. A los obreros ya no les interesa sí en realidad el sindicato tiene los más de 45 millones de pesos en sus cuentas, sí ya lo había jineteado la empresa o que, al trabajador lo que le interesa es que mañana se lo van a entregar porque ya la desesperación estaba haciendo presa de cada uno de ellos y las complicaciones económicas en cada uno de sus hogares ya se reflejaban de forma muy marcada. 

Ojalá y que ahora cada uno de ellos aprovechen al máximo ese dinero y salgan de sus broncas, aunque claro cada quien hace con su dinero lo que crean conveniente. Por lo pronto si hacemos las cuentas son aproximadamente 15 mil pesos por “cabeza” y son más de 3 mil obreros y por consecuencia son más de 45 millones de pesos lo que se va a derramar el fin de semana y a eso súmele que se dijo que hoy jueves saldrá el pago de la nómina de forma normal.

EQUIPO PEDIDO DESDE 2012

Gran expectación generó la llegada de equipos nuevos que entraron en ferrocarril a la planta acerera y que se dijo es un molino universal nuevecito de paquete para la laminadora en caliente, en un video que circuló como reguero de pólvora se dijo que era por la inversión que tanto se ha dicho se va a aplicar a AHMSA con inicio de 200 millones de dólares por parte de los inversionistas que habrían comprado la mayoría de las acciones.

Pero, siempre existe un, pero para todo y resulta que según los que saben del tema, ese equipo ya se había pedido para la empresa desde el 2012 y resulta, les repito según los que saben del tema la empresa a la que se lo pidieron y fiado ya no pudo aguantar más con dicho equipo y por eso lo mando y ahora se sumaría esa deuda a todo lo que ya debe la empresa y no es porque sea ya de las inversiones que todo mundo está esperando.

Que por cierto se supone que para antes del día 15 de este mes deben de llegar 50 millones de dólares como ingreso inicial, pero, fuentes de la empresa confirmaron que al menos hasta el lunes de esta semana aún no caía un solo dólar a las cuentas de la empresa por ese concepto. Los trabajadores están esperando dichas inversiones porque ven como día con día los equipos de la acerera se siguen deteriorando, prueba de ello la coquizadora en planta dos, donde de plano ya quedó sin poder funcionar y todo ante el paro que se tiene desde casi dos meses y medio cuando la empresa dejó de producir.

Los expertos en el tema, es decir los ingenieros y propios obreros de esa área dicen que los esfuerzos que se hicieron al aplicarle gas LP para mantenerla con temperatura fueron insuficientes y por ello de plano la "coqui" en la planta dos ya tronó.

Entorno Laboral... mañana entregan la prohuelga
Entorno Laboral... mañana entregan la prohuelga 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Entorno Laboral... mañana entregan la prohuelga