Entorno Laboral... AHMSA ya tiene nuevos accionistas

Entorno Laboral... AHMSA ya tiene nuevos accionistas
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

De inicio aplicarán 50 millones de pesos en 15 días.

Parece que la respuesta a la pregunta que todo mundo se hacía en torno a de donde estaba AHMSA sacando dinero para la nómina ya se resolvió. Resulta que ayer la propia empresa mediante su vocero Francisco Orduña confirmó que la mayoría de las acciones – es decir las de Alonso Ancira Elizondo- que representaban el 55% de las mismas, ya fueron vendidas a un inversionista extranjero. De inicio aplicarán 50 millones de pesos en 15 días. Tomando en cuenta que la venta se realizó el pasado 20 de febrero como lo confirmaron en la acerera, entonces esa lana es la que se está ocupando precisamente para ir saldando los pendientes más urgentes que es el pago a los trabajadores, aunque aún quedan muchos de confianza que siguen sin cobrar.

La información confirmada detalla que la recapitalización de la empresa incluye otro paquete económico por 150 millones de pesos que serán aplicados antes del 15 de mayo del presente año. Aunque se debe de señalar que no indican el nombre de los inversionistas porque por cuestiones bursátiles están imposibilitados hacerlo al menos en este momento. Ayer mediante Twitter el periodista Javier Garza Ramos aseguró que se trata de la empresa Argentem que dirige Daniel Chapman los que habrían tenido el acuerdo con Alonso Ancira en torno a sus acciones y con ello el empresario Julio Villarreal y la propia Cargill Finantial quedaron fuera de posibilidad de adjudicarse la acerera. Incluso Cargill tiene actualmente un amparo por el tema de la quiebra de la empresa. Aquí como decían los empresarios locales ya no importa quien la compre sino más bien lo importante es que empiece a funcionar nuevamente porque la situación es muy crítica para toda la región y parte del estado por AHMSA. También es muy real lo que ya habíamos señalado en esta mismo espacio con relación al nombramiento del Sindico que ahora se trata de Elmer Rocha que es presidente de la CANACO de Múzquiz y que sería justo este nombramiento lo que daría celeridad al tema de la acerera y precisamente así está resultando. Apenas en la presente semana se conoció su nombre y designación en el juzgado primero de lo civil donde se sigue el proceso de quiebra y justamente ayer la empresa emite información que para todos es muy positiva porque ya hay ahora sí inyección de recursos a la empresa por parte de su nuevo accionista mayoritario del que aún no dicen oficialmente su nombre por temas de confidencialidad. Ahora también quedan temas pendientes como lo es la situación del sindicato. Ayer se celebraría en México una audiencia en la que tendría que presentarse Elmer Rocha ya como sindico para comenzar a Negociar con el Sindicato Minero la revisión del CCT de AHMSA.

Esa situación porque en diciembre al Sindicato Democrático le fue negado el emplazamiento a huelga al no presentar la legitimación de su contrato y justamente los llamados “napos” si cumplieron con ese requisito y por ello es que la STPS les aceptó el emplazamiento. No sabemos en qué pueda terminar el tema, pero por lo pronto ayer estaba contemplada la primera audiencia del asunto. Parece que desde esta fecha el panorama sombrío de la empresa comenzará a aclararse y a tener de forma más continua noticias positivas como la que ya informaron desde la vocería durante la tarde de ayer. Claro que todo tendrá que ser mediante el sindico porque al final por la quiebra la directiva de la acerera se encuentra imposibilitada a emitir declaraciones con detalles como en su momento sí podrá hacerlo Elmer Rocha en su carácter de sindico. Confiemos que así sea y que en breve la situación regrese a la normalidad y dejar de ver durante las noches una empresa que da tristeza al estar literalmente en penumbras. 

Entorno Laboral... AHMSA ya tiene nuevos accionistas
Entorno Laboral... AHMSA ya tiene nuevos accionistas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Entorno Laboral... AHMSA ya tiene nuevos accionistas