Entorno Laboral... Soltaron el borrego... falso

Entorno Laboral... Soltaron el borrego... falso
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

Es muy cierto que el hecho de que se pusiera la luz nuevamente en AHMSA es un aliciente y un buen avance, aunque ahora falta que también se logre que Pemex reconecte el gas natural. 

Es más que evidente la necesidad que tienen los obreros tanto sindicalizados como de confianza de AHMSA porque se les paguen las semanas que tienen pendientes. Tanto así que se creen de cualquier comentario que se les haga y lamentablemente desde el pasado lunes se soltó entre todos ellos un “borregote” como dicen en su argot en razón de que hoy se les estaría pagando las semanas pendientes, incluso que se les pagaría el medio ahorro que tienen pendiente, pero, siempre existe un, pero y lamentablemente eso son solo chismes y comentarios infundados que salieron a relucir entre los mismos trabajadores que se creyeron esa historia de que ya AHMSA había recibido 50 millones de dólares de adelanto de Argentem y cuantas cosas usted se pueda imaginar, lamentablemente para todos ellos, todo es mentira no hay tal pago ni mucho menos. Ayer el vocero de la acerera Francisco Orduña se encargó de desmentir y de matar ese “borrego” porque al final la empresa sigue como dicen los propios trabajadores “sin sal pal aguacate”.

Es muy cierto que el hecho de que se pusiera la luz nuevamente en AHMSA es un aliciente y un buen avance, aunque ahora falta que también se logre que Pemex reconecte el gas natural que es elemental para el funcionamiento de los equipos. Elmer Rocha Sindico del proceso de quiebra dijo que si bien ya están en pláticas con Pemex aún no hay un exhorto oficial como tal por parte de la jueza Mónica Rodríguez que es la que lleva el proceso de la quiebra. Por otro lado, Ismael Leija dijo que la jueza ya le había dicho que sí estaba el exhorto, pero la propia juzgadora ayer mismo dijo que no hay tal exhorto y, por lo tanto, hay que seguir esperando para que se pueda iniciar la producción de la empresa.

La gente que comanda Ismael Leija bajo las siglas del sindicato democrático se mostraron contentos y confiados con el anuncio que hizo su líder. Y es que Ismael Leija dijo que ya tienen fechas para llevar a cabo las consultas a la base para la legitimación. Dijo que para la 147 serán los días 26 y 27 de este mes y para la 288 el 30 y 31. El dirigente democrático jura y perjura que ellos son los meros meros con la titularidad del Contrato Colectivo de Trabajo y que bastante chamba les ha costado para llegar hasta el sitio donde actualmente se encuentran. El problema es que también los del Nacional Minero juran y perjuran lo mismo.

Bajo esas circunstancias aquí en este espacio he mencionado que estamos muy cerca de conocer quien realmente tiene la razón en ese sentido y lo sabremos tan pronto la STPS de a conocer los resultados de las famosas legitimaciones y es que son casi 15 mil sindicatos en todo el país que sí lograron entregar la documentación necesaria en tiempo y forma, es decir antes del primero de mayo y ahora falta ver los resultados que emita la STPS sobre la revisión de toda esa documentación. Es algo así como cuando va uno a sacar placas de un carro que lleva papeles y más papeles y de repente le salen con que siempre no porque esto o porque lo otro, así, justo así va a pasar con uno de los dos sindicatos las autoridades en su momento serán las que digan quien tiene la razón y entonces podría ser el momento en que se terminen toda la serie de dimes y diretes que por años han existido entre los democrático y los “napistas”

Movimiento sin razón

Los obreros que se manifestaron, que hicieron bloqueo de la federal 57 al final aceptaron que ese movimiento no tenía razón de ser. Se reunieron con directivos de la empresa y con gente de la Secretaría del Trabajo del Estado quienes les explicaron que el rebaje de impuestos era por ley y no les quedó de otra más que aceptar. Así que ayer al mediodía se acordaron varios puntos y se concluyó con el movimiento.

Entorno Laboral... Soltaron el borrego... falso
Entorno Laboral... Soltaron el borrego... falso 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Entorno Laboral... Soltaron el borrego... falso