Entorno Laboral... ¿SE MURIÓ LA COQUIZADORA?

Entorno Laboral... ¿SE MURIÓ LA COQUIZADORA?
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

¿Se murió la coqui? Es la gran interrogante entre la base obrera, entre los directivos de la acerera y en la Iniciativa Privada (IP) local. La respuesta la pueden dar sólo especialistas y en esta caso son justamente los trabajadores de AHMSA que anoche cumplieron 24 horas de plantón permanente justamente en ese departamento donde ya no permitieron la inyección de gas para el calentamiento de los hornos en dicha área. Aquí ahora sí que estamos con el Jesús en la boca ya que de ser así entonces hablamos que se “murió” AHMSA y dicho por la misma gente de la empresa como Roberto Acosta que ayer con sus palabras sólo le atizo al fuego de la manifestación obrera y casi casi se fue con “la cola entre las patas” entre gritos y abucheos de los “muchachitos” de Ancira.

Y es que en medio de la manifestación que se arrancó a las 7:40 de la noche del lunes y cerca de las 11 am de ayer salió Roberto Acosta y dijo que habían pagado sólo a los que están activos porque necesitaban dinero para su lonche y aguantar la jornada, además para gasolina de sus autos y el pago del transporte para su traslado a la empresa y en eso estamos de acuerdo pero, ahorita la base obrera en general vive el grave problema por falta de pagos y por eso es que iniciaron las manifestaciones tanto en la planta uno como en la dos. 
Lejos de hacer algo que reconfortara a los trabajadores Roberto Acosta de plano dijo que “no les diré que hoy se les paga, ni que mañana, ni en dos semanas porque no sabemos, estamos haciendo lo necesario, pero no sabemos para cuándo se tenga dinero” y eso fue lo que calentó a los trabajadores que hicieron reclamos bastante fuertes y exigencias de que se comunicaran con Alonso Ancira y sacará de su dinero para pagarles que por que ya no se creían el discurso de que no hay dinero en la empresa. Acosta buscaba que los manifestantes se retirarán y permitieran la inyección de gas para la coquizadora y dijo que todos ahí sabían los resultados trágicos que podían pasar si no se hacía esa acción porque de ello depende el que la empresa en su momento pueda o no retomar sus operaciones.

Con todo y eso los obreros como dicen entre ellos “no bajaron bandera” y se mantuvieron en su postura de ni un paso atrás a menos de recibir los pagos pendientes. 
En la planta dos de igual forma se mantienen tomadas las puertas de acceso y ayer fueron muy claros en señalar que de no tener respuesta parece que no le quedará otra más que hacer el estallido social que nadie quiere y comenzarán con saqueos en centros comerciales, que esperemos y no pase, aunque, no se ve por donde puedan recibir la respuesta positiva de que ya se les va a pagar.
Con esto es donde recaemos en la pregunta ¿se murió la coqui?, ¿está en agonía? Que pasará este miércoles ¿les pagarán a los obreros y se retomará el rumbo de incertidumbre de los últimos 6 meses? No sabemos. 
Lo que sí es muy claro que la situación de la acerera es de pronóstico reservado. Incluso algunos empresarios locales creen que este es el fin de lo que por año ha sido el orgullo de esta Región Centro del estado. No dejemos de lado que apenas el fin de semana anterior se informó desde el interior de la acerera que el Gobierno Federal había tenido algo de flexibilidad en el tema monetario con la empresa, pero, que sería al menos en un par de semanas más cuando se tendrán noticias al respecto de la inyección de los famosos 200 millones de dólares. 
Aquí entra otra interrogante ¿aguantará la acerera y sobre todo lo obreros a que se cumplan dos semanas más? así como estamos viendo el sentir obrero me quedan muchas dudas al respecto.

Entorno Laboral... ¿SE MURIÓ LA COQUIZADORA?
Entorno Laboral... ¿SE MURIÓ LA COQUIZADORA? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Entorno Laboral... ¿SE MURIÓ LA COQUIZADORA?