Entorno Laboral... Se le hizo bolas el engrudo

Entorno Laboral... Se le hizo bolas el engrudo
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

A los obreros de AHMSA o más bien a los sindicatos tanto Democráticos como Nacional Minero se les está haciendo “bolas el engrudo” con el tema de la legitimación de contrato. Definitivamente ya se salió de contexto totalmente el asunto y perece que los obreros demuestran ser de memoria muy corta y se ocupan en un tema en el que, si bien es cierto son los que están casi casi en medio de la corriente de un río, no son los que deberían preocuparse por hacer comisiones ni mucho menos por que a ellos la STPS ni en cuenta los va a tomar. Resulta que en las asambleas que hicieron tanto los Democráticos en la Sección 147 el pasado lunes y los denominados “Napos” en el lugar conocido como el Ave Fénix salieron con el asunto de nombrar comisiones para la legitimación de contrato y al menos en lo que a los simpatizantes de Napoleón Gómez Urrutia se refiere salieron que van a ir a México y ya hasta hicieron su coperacha para poder costear el pasaje. Señores se están haciendo tontos solos, aquí sólo son asuntos jurídicos que le corresponde a los comités nacionales, en este caso de los Democráticos y del Nacional Minero hacer los trámites correspondientes de depositar los documentos necesarios para legitimar el CCT, ya después del primero de mayo veremos quien tiene la razón en decir que si son o no titulares del contrato, que si tienen toma de nota, que si uno le sacó la lengua al otro, que si el otro le recordó el 10 de mayo, eso es sólo paja que a las autoridades laborales les sale sobrando porque en base a documentos legales decidirán de que lado deben estar los obreros o si de plano se van a quedar con contratos individuales que es a lo que nadie quiere llegar. Otro asunto es que parece que solo se central en las Secciones 147 y 288 y se les olvidan todas las secciones que también deben de ser legitimadas como las de la Región Carbonífera, la de Hércules o la de la Perla en Chihuahua, ellos también son trabajadores y también están en la misma cuerda floja que los puede lanzar al lugar donde quedarían con contratos individuales, pero, parece que a nadie les interesa esa gente. 

DIRECTIVOS CONTRA ANCIRA
A mi no me lo crean, pero, se comienza a correr el rumor de que hay al menos cuatro directivos de muy alto rango en Altos Hornos que ya preparan una demanda en contra de Alonso Ancira Elizondo como propietario de AHMSA también por la falta de sus pagos. Por increíble que parezca todo indica que el asunto de esas demandas ya se está preparando al parecer con un consorcio jurídico en la capital del estado, es decir en la ciudad de Saltillo.

INVESTIGAN A BOMBEROS
Vaya que va muy enserio la investigación en contra de al menos tres ex elementos de bomberos que participaron en la matanza de perros callejeros de forma inhumana. Se pueden decir muchas cosas del tema, pero, aquí hay una realidad y es que a esos ahora ex bomberos alguien les tuvo que dar la orden para que mataran a esos animales, el problema es la forma en que lo hicieron y peor aún que se dejaron grabar y fotografiar. Ahora otro asunto es que el tema también se debe de investigar a fondo para saber quien fue el que filtró dichos videos, desde cuando y a quién se los filtró porque todos los que lo tuvieron en sus manos se convierten en cómplices por omisión. 
Es muy extraño que salió a relucir justo en el arranque de las campañas políticas clara muestra de que lo tenían guardadito para dicho momento. A decir del Código Penal Vigente del Estado los que resulten responsables pueden alcanzar hasta 6 años de prisión o tal vez 9 porque se aumenta cuando los hechos se registran tal como ya lo vimos en las fotos y videos.

Entorno Laboral... Se le hizo bolas el engrudo
Entorno Laboral... Se le hizo bolas el engrudo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Entorno Laboral... Se le hizo bolas el engrudo