Entorno Laboral... ¿QUÉ PASARÁ CON ARAMARK?

Entorno Laboral... ¿QUÉ PASARÁ CON ARAMARK?
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

Tal y como les había mencionado la semana pasada, a partir del lunes de esta semana la empresa ARAMARK suspendió sus labores por espacio de dos semanas lo que abarca desde el día lunes 3 hasta el 17 de julio. 

El problema se enfoca en broncas internas que tienen entre los meros, meros de la empresa donde se está buscando una división de poderes y principalmente un cambio de nombre para la misma. Aquí la situación es complicada porque resulta que a los trabajadores les dicen que no pasará nada si cambian de razón social, tal vez en ese sentido tengan toda la razón, el problema es que en todo caso al separarse estarían cambiando de dueño y sería una nueva empresa y por ende entonces tendrán que finiquitar a los empleados y recontratarlos pero, según me han comentado personas que ahí laboran que ese es uno de los graves problemas que viven, la falta de pagos reales porque aseguran que en cualquier movimiento el que siempre sale “bailando” es el trabajador. 
Veremos si aquí el sindicato de la FNSI es capaz de realmente sacar la casta y defender a los obreros para que no sean afectados o como dicen los propios empleados de ARAMARK demostraran que solo es un sindicato de protección patronal. Por lo pronto los obreros de esa maquila están disfrutando de unas vacaciones voluntariamente a fuerzas por dos semanas y a su retorno es donde se despejarán todas las dudas que les han surgido.

SIN SERVICIO DE EMERGENCIA LA PLANTA 2

Quien sabe a quién se le ocurrió la grandiosa idea de dejar sin servicio de emergencia a los trabajadores de la siderúrgica dos de AHMSA. Tal vez las personas que idearon esa “ideota” creen que los obreros que ahí siguen los poco o muchos son de acero o quien sabe qué pensarían, pero lo cierto es que dejar el servicio de emergencias funcionando sólo en planta uno y que en caso de ocurrir un accidente salgan “volando” a la planta dos para dar ayuda no creo que sea la mejor idea. Y de AHMSA hablando pues ya nadie sabe que pensar al respecto. Resulta que los Kikapú no han dicho sí realmente le van a meter o no billetes a AHMSA. Lo cierto que aquí queda demostrado que la gente de Argentem no traen lana, que los famosos 200 millones de dólares siempre han sido sólo de ficción y nunca una realidad y que nadie sabe para cuando en verdad se pueda meter lana a la acerera. Pero, también es una realidad que a pesar de que le metieran en este momento esos famosos 200 millones, no sería una solución a corto plazo sino más bien a largo plazo y no lo digo yo, lo dicen los que ahí laboran, los que realmente saben el proceso y conocen lo mal que están actualmente los equipos y lo complicado que será ponerlos en marcha. Por lo pronto los Kikapú no han dicho si sí o si no y mientras eso suceda pues seguimos en las mismas.

LE SOBRARON MENTADAS A BERLANGA

El que salió “camaleón” por conveniencia fue Gerardo Berlanga Gotés quien hasta el mes pasado era funcionando del gobierno del estado y ahora anda en la gira de Claudia Sheinbaum que busca ser la, bueno ya es la elegida por AMLO, pero tiene que hacer la farsa de una campaña de “corcholatas”. Resulta que Berlanga se hizo presente en el evento de Claudia en Torreón y ahí de plano le gritaron de todos, hasta de lo que se va a morir, pero, como buen político y con un cebo y una concha tremenda dijo que todo en la vida tienen ciclos y que su chamba en el Estado ya había acabado y ahora sólo iba como cualquier ciudadano a apoyar a Sheinbaum ¿usted le cree?, yo no.

Entorno Laboral... ¿QUÉ PASARÁ CON ARAMARK?
Entorno Laboral... ¿QUÉ PASARÁ CON ARAMARK? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Entorno Laboral... ¿QUÉ PASARÁ CON ARAMARK?