Entorno Laboral... !Que alguien me explique!

Entorno Laboral... !Que alguien me explique!
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

La juez primera de lo civil, Mónica María Elena, dijo que todo, absolutamente todo lo que se realice, se diga o se haga en AHMSA tiene que ser informado a ellos. 

La semana pasada, el día viernes 10, para ser exactos fueron presentados Omar Fernández como delegado y Elmer Rocha como sindico en el proceso de quiebre en que se encuentra Altos Hornos de México (AHMSA). Ahí la juez primera de lo civil, Mónica María Elena Rodríguez, dijo que todo, absolutamente todo lo que se realice, se diga o se haga en AHMSA tiene que ser informado a ellos porque al final quedan prácticamente como los administradores de la acerera, pero, aquí es donde viene él ¡Que alguien me explique!. Y es que ayer justamente ocho días después el vocero de la acerera Francisco Orduña, ayer dijo que todo lo relacionado con la empresa se estará informando cuando sea necesario mediante la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Es ahí donde ya no entendí por qué se supone que si bien es cierto la empresa cotiza en la Bolsa, creo que por el tema de proceso de quiebra deben de informar al sindico como indicó la jueza correspondiente del caso. En fin, por lo pronto hay que recordar que en la BMV los últimos informes que se hicieron públicos en relación a AHMSA fue el primero de marzo, donde se dijo del acuerdo con inversionistas interesados aportarían 200 millones de dólares. Primero 50 antes del día 15 de este mes y los otros 150 antes del mes de mayo. Aunque se llegó el 15 de marzo y no se dijo nada en relación a si hubo o no el cumplimiento de ese acuerdo de abono de 50 millones.

Después el día 10, mientras en el juzgado civil daban a conocer al delegado y al sindico para el proceso de quiebra, la BMV daba a conocer sobre la asamblea ordinaria de accionistas a celebrarse el 28 de este mes en el ICC donde se tendrá el cambio de directivos y todo lo relacionado a los nuevos accionistas.

Ahora falta ver quien se queda y quien se va aunque, el vocero Francisco Orduña la semana pasada en una entrevista de radio dijo que solo Alonso Ancira sería el único en salir de la administración y que todos los de más que actualmente manejan la empresa seguirían en el corto plazo en sus puestos es decir Luis Zamudio, Enrique Rivera y CÍA.

Y mientras son peras o son manzanas a los que ya no aguantan son los empleados de “confianza” a los que de plano no les han pagado y día con día las broncas económicas los consumen. Con los sindicalizados ya no hay tanta bronca porque se les ha estado pagando semana tras semana , aunque sea solo lo tabulado, pero, ya se les está pagando puntual, más no así a los de confianza.

En las redes sociales muchos, obviamente con perfiles falsos, señalan que ya de plano no aguantan más y reconocen que con ellos hacen lo que quieran porque al final no han podido ponerse de acuerdo como lo hicieron los sindicalizados, que se armaron de valor y se lanzaron no solo contra sus dirigentes sino contra la empresa y después de ahí les comenzaron a pagar las semanas de forma normal.

Quien sabe hasta cuando se pueda mejorar toda esta situación, pero, por lo pronto la empresa sigue en penumbras y a lo que dicen los que trabajan ahí en cada uno de los departamentos se ve muy complicado que en corto plazo (1,2 0 3 semanas) puedan comenzar a producir acero y todo por las malas condiciones de los equipos. Del horno eléctrico dicen que no hay chatarra para alimentarlo y que además debe de llevar cierta cantidad de arrabio y la pregunta sería de donde lo sacarán si no están produciendo.

En fin las broncas siguen y la incertidumbre sigue creciendo sin que haya una respuesta clara y contundente al respecto, esperemos que para el día 28, cuando se realice la junta de accionistas, entonces sí se tenga mayor información. 

Entorno Laboral... !Que alguien me explique!
Entorno Laboral... !Que alguien me explique! 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Entorno Laboral... !Que alguien me explique!