Entorno Laboral... Primero que 100 y luego que solo 13

Entorno Laboral... Primero que 100 y luego que solo 13
Roberto Ortíz / El Tiempo Monclova

Primero anunciaron con Bombos y platillos que durante la presente semana saldrían al menos 200 obreros de las Plantas Uno y Dos de AHMSA con su baja ya otorgada por la empresa para que puedan tramitar su pensión. Los líderes como Francisco “Látigo” Ríos de las 288 y el Néstor “Chino” Torres de la 147 cacaraquearon a más no poder el tema. Aquí en El Tiempo, ya les había mencionado la fórmula de cómo los obreros pueden hacer los trámites sin necesidad de tener su baja porque la empresa se encuentra en Concurso Mercantil y justamente ese proceso legal los protege en ese aspecto ante el IMSS, una semana más tarde de que aquí les presentamos los documentos legales y como varios obreros ya lograron su trámite formal ante el IMSS, los llamados dirigentes salieron a cacaraquerar el mismo documento y luego se colgaron diciendo que la empresa ya les iba a dar sus bajas. Ahora el mentado “Látigo” salió con que solo son 13 obreros de la Planta Dos los que van a tener su baja, porque son los que tienen 60 o más de 60 años de edad. En serio que a pulso se han ganado que los obreros no les crean ni media palabra. No entiendo por qué no hablan con la verdad ante los obreros y se dejan de mentiras y más mentiras. Salieron también que AHMSA ya había logrado conseguir otra vez el Registro Patronal que les habían quitado. Y justamente ayer los guardias de la acerera dieron a conocer que están sin servicio médico pese a todas las broncas que viven al seguir realizando su trabajo sin salario. La pregunta es ¿Entonces cuál registro les restablecieron, digo por qué los vigilantes también son de AHMSA?.

EL PJF NO SE DEJA
Los trabajadores del PJF reanudaron el paro de labores que se esperaba, fueron retomadas el día de ayer. En el Juzgado Cuarto aquí en Monclova llegó el personal, pero sin ofrecer servicio normal al público o a los justiciables como ellos les mencionan. Resulta que el Consejo de la Judicatura Federal marcó como inhábiles los días de esta semana, es decir hasta el día 29, con lo que se espera que ahora sea hasta el lunes 30 de este mes cuando retomen su actividad. Pero, eso quedará en verdadero suspenso porque no se sabe cuál será la reacción del inquilino de Palacio Nacional que, con su retórica de que es porque ganan mucho, ha convencido a millones de mexicanos de que ese es el problema de fondo, aunque en realidad la bronca que se avecina si no se hace nada al respecto es mucho más grande de los que muchos de esos mexicanos creyentes de las mañaneras ni se imaginan. Acabar con un poder como es el judicial es acabar con la autonomía de un país y no lo digo yo, lo dicen los especialistas en leyes. Imagínese que por puros decretos el gobierno comience a hacer sus antojos, usted va a buscar un amparo cuando se sienta afectado y pues cuál amparo podrá conseguir si el PJF ya no estará más que para recibir las órdenes del presidente.

PANISMO A LA UNIDAD
Todo indica que será Yolanda Acuña la que tome las riendas del panismo en la localidad. Y es que aunque andaban muchos alborotados que aquí ya les habíamos anunciado, resulta que al final se sumarán al proyecto que encabeza Yolanda Acuña y que será el único que se registrará para ser votado en la próxima asamblea municipal a celebrarse el 12 de noviembre. Varios de los que andaban alborotados, como Erick Zapata, Leonardo Hernández, entre otros, parece que tendrán un sitio en el comité, pero al final, todos como uno solo saldrán unidos de la asamblea panista local.

Entorno Laboral... Primero que 100 y luego que solo 13
Entorno Laboral... Primero que 100 y luego que solo 13 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Entorno Laboral... Primero que 100 y luego que solo 13