Entorno laboral... Preocupante tema de garrapatas

Entorno laboral... Preocupante tema de garrapatas
Roberto Ortíz / El Tiempo Monclova

Con todo, y los esfuerzos que se han hecho por parte de las autoridades municipales de Monclova para buscar evitar complicaciones de la salud por el tema de la Rickettsia en Monclova ya se registró el lamentable fallecimiento de una niña. En la ciudad se tiene una estadística de que hay casi 40 mil perros callejeros y aunque tal vez muchas personas creen que darles de comer, darles agua es una acción positiva. Claro que depende del cristal con que se vea, pero, resulta que mientras se hagan esas acciones es como si las personas que alimenta a un perro Callejero se convirtiera en su dueño y es ahí donde viene el problema porque los daños o problemas que pueda ocasionar ese animal pueden recaer en dichas personas.

Por eso, aunque se lea o se escuche feo, mejor solo preocúpense por las mascotas que tengan en casa y las que anden en la calle, ahí déjenlas, no se avienten broncas que no tienen porque comúnmente son esos animales, principalmente perros los que andan llenos de garrapatas y las dejan por todas partes. Tristemente, todo pasa en Monclova y ya no estamos exentos en muertes por rickettsia y lo más triste que le tocó a una niña que apenas empezaba su vida. Aunque se está construyendo en la localidad el Centro de Bienestar Animal, dicho proyecto quedará concluido a finales de año y ahí es donde tal vez se podría contar con un espacio en el que se puedan llevar los perros callejeros para atenderlos y posteriormente buscarles una familia adoptante. Otra solución sería sacrificar de forma legal a los animales, pero, hoy en día en la sociedad que vivimos todo nos parece mal y si realizan sacrificio de animales no me quiero imaginar como comenzarían las redes sociales acabándose a la autoridad que llegase a realizarlo. 
Ayer autoridades de salud ya andaban fumigando en la escuela Niños Héroes que es donde estaba la menor que falleció el pasado fin de semana por la picadura de garrapata y como luego decimos “muerto el niño a tapar el poso”, ojalá y esa acción no sea solo en ese plantel. Yo creo que debería de ser en toda la ciudad y escuelas, tomando en cuenta que casi siempre en cada escuela hay un perro callejero y además considerando la cifra de 40 mil perros callejeros en la ciudad.

AVANZA CENTRO HISTÓRICO
Hay mucha molestia entre la ciudadanía por los trabajos que se realizan del Centro Histórico en la ciudad. Claro que es molesto y desesperante, pero, debemos tomar en cuenta que grandes ciudades han hecho lo mismo en su momento y hoy son lugares muy visitados.  A poco creen que en su momento en Monterrey solo por poner un ejemplo, cuando hicieron la Macroplaza no hubo molestias, pues claro que las hubo y de miles de regios, pero hoy disfrutan un gran sitio. Saltillo actualmente está teniendo una renovación en su Centro Histórico y hay molestias, pero que tal cuando quede listo. Así es aquí en Monclova donde repito parece que nada nos da gusto. Si hacen, porque hacen, si no hacen, porque no hacen, en fin. Por lo pronto parece que va a buen ritmo el trabajo y todo indica que al menos las dos etapas que han puesto en marcha quedarán listas en la actual administración municipal.

GRITO DE INDEPENDENCIA
Mañana es una de las festividades más importantes de todo el país y me refiero al Grito de Independencia, aquí en Monclova ya está todo listo para que la fiesta sea amenizada por el Conjunto Sabor desde Allende, Coahuila, como lo son los Hermanos Barrón. Así que prepárese porque va a estar de rechupete con todo el repertorio del gran catálogo que por más de 50 años han logrado crear los Hermanos Barrón.

Entorno laboral... Preocupante tema de garrapatas
Entorno laboral... Preocupante tema de garrapatas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Entorno laboral... Preocupante tema de garrapatas