Entorno Laboral... Paro del PJF atrasa sentencia AHMSA

Entorno Laboral... Paro del PJF atrasa sentencia AHMSA
Roberto Ortíz / El Tiempo Monclova

El paro de labores que realiza el personal del Poder Judicial de la Federación a nivel nacional ya nos está afectando de forma directa aquí en Monclova. Sí, por increíble que parezca la situación de reclamo del PJF hacía el “peje” por haber ordenado a sus diputados la desaparición de 13 fideicomisos ya está haciendo mella en AHMSA. Claro que lo hará también en muchos casos más pero, el que nos interesa es el de Altos Hornos. 
Y es que tal como ya les había contado aquí en este mismo espacio el pasado 3 de octubre se entregó al juez segundo en materia de concursos mercantiles la lista definitiva de los acreedores que tiene la acerera y se esperaba que o más bien en base al mismo proceso deberían haber pasado cinco días naturales para que el juez dictará una sentencia en relación a los adeudos reales que tiene la empresa. Esa sentencia se esperaba para el día 11 de octubre a más tardar el día 12 según los que saben del asunto. Sin embargo, no salió y ahora resulta que por el paro de labores que se inició por parte del PJF el pasado martes 16 de este mes esa sentencia se va a retrasar aún más. En las listas de acuerdos de todos los juzgados federales, se pueden apreciar en blanco desde ayer. Primero los días 17 y 18 salieron ahí con algunos acuerdos pues recuerden que las manifestaciones iniciaron de forma pacífica y hasta el miércoles se anunció que serían permanentes y hasta el próximo martes 24, es decir que se supone que el miércoles 25 los juzgados retomen sus actividades y hasta entonces será cuando saquen toda la chamba que está pendiente, digo si bien nos va. La consecuencia les repito ya se nota y en el caso AHMSA será el retraso a la sentencia que se esperaba y que daría algo de celeridad al caso.

CUENTA REGRESIVA PARA RAÚL ALCOCER
El que ya se encuentra en la cuenta regresiva para abandonar su cargo como director de Seguridad Pública es Raúl Alcocer. La serie de problemas que se han presentado y que incluyen acusaciones de acoso hacia subordinadas son sin lugar a dudas las que llevan que Alcocer esté al frente de dicho departamento hasta el día 30 del presente mes. 
El propio Raúl Alcocer ya confirmó su salida con varias personas. Ya se veía venir su salida y se había dicho que iba a ser el pasado 30 de septiembre, aunque no ocurrió así, ahora todo indica que es una realidad que Seguridad Pública estrenará director desde el lunes 31 de octubre aunque por el momento se desconoce realmente quién será la personas que quedará al frente de tan importante departamento, tan importante que siempre resulta ser el talón de Aquiles de cada administración municipal.

¿Y LAS MEJORAS?
En el IMSS hicieron el pasado jueves una llamada marcha rosa en contra del cáncer de mama. Estoy en total acuerdo de apoyar a las mujeres que lamentablemente pasan por una situación tan grave como esa. Sin embargo, soy de la idea de que el cáncer no se elimina con marchas ni mucho menos, el cáncer se elimina con procedimientos médicos, con medicamentos y con todo lo necesario para la atención de los pacientes y el IMSS no se ha distinguido mucho que digamos en ese rubro. se veían muy bonitas y bonitos todos los asistentes de color rosa aunque al ser claros eso son solo vanidades, la realidad es la que enfrentan las pacientes que no encuentran la atención real que merecen y en general la mayor parte de los pacientes no solo de cáncer, porque al final al menos aquí en Monclova el propio IMSS tiene cáncer y no se ve para cuando le apliquen el tratamiento que merece y de plano ni con marchas rosas ni mucho menos se van a solucionar las cosas.

Entorno Laboral... Paro del PJF atrasa sentencia AHMSA
Entorno Laboral... Paro del PJF atrasa sentencia AHMSA 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Entorno Laboral... Paro del PJF atrasa sentencia AHMSA