Entorno Laboral... Ni un solo dólar ha recibido AHMSA

Entorno Laboral... Ni un solo dólar ha recibido AHMSA
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

El que ya de plano no encuentra la salida es Francisco “látigo” Ríos de la sección 288, donde ya los obreros no le creen ni una sola de sus palabras.

“Debo, no niego pago, no tengo que quieres que haga” así dice él inició de una famosa canción de los Invasores de Nuevo León que ayer le quedó como anillo al dedo, diría el presidente AMLO a los trabajadores de la mina 7 y 8 de la Región Carbonífera que ayer se echaron la vuelta en vano hasta Monclova para pedir respuesta a la falta de pagos por parte de Altos Hornos de México. Los mineros llegaron entusiasmados, pero a la vez con muchas dudas porque llevan ya cuatro semanas y contando que no reciben sus pagos. Además, venían extrabajadores a los que se les adeudan hasta 7 meses de sus terminaciones. Ya en AHMSA fueron recibidos por Enrique Rivera quien les dio la misma explicación que se ha dado a los obreros en Monclova, “vendimos carbón y no nos han pagado, esperamos para el lunes recibir el dinero y de ahí les vamos a dar a todos”. En resumidas cuentas, que no hay billetes y tal como llegaron con dudas, con desesperación, con la intriga de que es lo que van a hacer, se fueron.

Ayer Ismael Leija dijo algo que llamó poderosamente la atención y aseguró que lo que les ha dicho a ellos como sindicato es de que la gente que comanda Daniel Chapman de Argentem y que dicho sea de paso, se supone, es el nuevo manda más tras asumir al consejo de administración la gente que él propuso, no ha metido un solo dólar de los famosos 200 millones de dólares por una simple y sola razón. Se trata de que no han firmado los acuerdos finales entre Argentem y AHMSA porque Daniel Chapman no quiere arriesgar su billetiza mientras no tenga la certeza clara y real de que la empresa ya no está metida en temas legales. Pero, además, dijo algo así como que el mismísimo Alonso Ancira parece que no se quisiera ir o de plano, no saben por qué al parecer no ha firmado los documentos finales dela cuerdo que obtuvieron en la junta del consejo el pasado 20 de abril, donde se informó de parte de la misma empresa acerera que ya Alonso Ancira quedaba fuera, aunque ahora según lo que comentó Leija parece que no han plasmado las rúbricas finales de esas negociaciones y como consecuencia, pues no hay un solo dólar de inversión para Altos Hornos.

El que ya de plano no encuentra la salida es Francisco “látigo” Ríos de la sección 288, donde ya los obreros no le creen ni una sola de sus palabras. El pasado lunes fueron trabajadores de la planta dos para hacerle reclamos bastante fuertes con relación al pago de la pro huelga, el jueves regresaron por la respuesta y fue la misma que no podían entregar el monto completo por el tema del desfalco de más de 7 millones de pesos que sigue en proceso legal. La bronca es que hay trabajadores como Armando “muso” Rentería y muchos otros, solo por mencionar alguno que sí le saben al tema sindical y que no tan fácil van a dejarse engaratusar con rollos, o cuentos que están alejados, muy, muy alejados de lo que está plasmado en el CCT de los propios trabajadores.  Y fue justamente el “muso” quien encabezó esa manifestación ahí en la oficina del “látigo” a quien le dejaron en claro de que el próximo 11 de mayo estarán de regreso para la respuesta final, sea un sí o un no con relación al pago completo de las utilidades y de ser un no, pues entonces ya no la pensarán dos veces y se irán por la vía legal a la demanda correspondiente en contra de la sección 288 ante lo que consideran otro desfalco hacía los trabajadores por el faltante que tienen en su prohuelga. El “látigo” dijo que ya no le interesaba lo que hicieran, pero de dientes para afuera porque sabe bien que ahorita ponerle otro clavo al ataúd que andan cargando es demasiado peligroso, sobre todo por la actual situación que atraviezan y que no se ve para cuando pueda ser solucionada en su totalidad.

Entorno Laboral... Ni un solo dólar ha recibido AHMSA
Entorno Laboral... Ni un solo dólar ha recibido AHMSA 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Entorno Laboral... Ni un solo dólar ha recibido AHMSA