Entorno Laboral... Nearshoring, ¿la salvación?

Entorno Laboral... Nearshoring, ¿la salvación?
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

La apuesta para que el nearshoring saque a esta región del enorme hoyo laboral y por consecuencia económico en que se encuentra es muy grande peroooooo….siempre hay un pero en todo y en este tema también. Para algunos integrantes de la Iniciativa Privada local es muy fácil pedir paciencia a los jóvenes y a la gente de la región para conseguir empleo y es justamente apostándole a la llegada de empresas como resultado del nearshoring y digo que les es muy fácil decir así por ellos tienen sus negocios, que también batallan por la crisis y lo que me quieran decir lo acepto. 
Pero, no dejemos de lado que ya lo tienen y hay gente que ahorita no trae ni un solo peso en la bolsa y toda esa gente es la que está desesperada y evidentemente no la van a calmar diciendo que el nearshoring es el “salvador”. ¿Cuándo van a llegar a las empresas? ¿Cuántos empleos van a dar? ¿para cuando verdaderamente habrá trabajo? Porque esa famosa palabra nearshoring está en boca de todos, aunque en realidad pocos saben de que se trata. No soy pesimista ni mucho menos, soy realista y la verdad es que falta mucho tiempo para que esto mejore y más tomando en cuenta todas las broncas que siguen en AHMSA. 
No menos de ayer viernes les dábamos cuenta de la quiebra de Hércules que es de donde viene la materia prima para AHMSA y su Hércules se encuentra en quiebra, como van a tener materia prima es la gran interrogante. Los empresarios locales los de la famosa Unión de Organismos hicieron saber que en unos 10 días habrá noticias favorables en el tema mmmmmmm……les creemos.

EL DINERO DE LOS KIKAPÚ
Ahora ya hay comentarios de que los kikapú si le van a meter lana aunque se habla de que solo serán 150 millones de dólares según los que le saben al tema. Esa cantidad obviamente no va alcanzar para todas las necesidades que tiene la acerera. Frente a ese panorama ya hay quienes juran y perjuran que AHMSA solo le apuesta ahora a trabajar con el horno eléctrico y por eso esa cantidad de inversión de la tribu. De ser así entonces van a sobrar muchas cachuchas porque no tendría caso mantener tanto obrero llámese sindicalizado o de confianza y el broncón sería tremendo para Monclova. 
Esperemos y sean puras especulaciones y que nada sea realidad para que las cosas cambien verdaderamente para bien de todos. Aunque les repito eso es lo que comentan gente que le sabe al tema AHMSA y muchos de ellos muy cercanos a las mesas de adentro.

8 SEMANAS SIN SALARIO
Por lo pronto a los obreros ya se les acumularon 8 semanas sin cobrar, ayer justamente se cumplieron esas ocho semanas con todo y que se les entregó el 20% que faltaba de la semana 19. Ya de plano no hay ni comentarios ni mucho menos como se escuchaba semanas atrás de que para tal día habrá pago, eso ya quedó atrás como también quedaron atrás las manifestaciones porque de plano dice Gerardo Flores que ni caso tiene porque ya no sacan nada. Recordemos que al principio hacían manifestaciones y de la empresa de inmediato pagan una semana, después ni eso les funcionó y por eso ya mejor de plano dijo el “hermano” que así ya hasta la gente se le acabó el ánimo por salir a manifestarse porque en la empresa se cruzan de brazos para ver que es lo que hacen y solo salir a decirles lo que todos ya saben, que no hay dinero, que sí apagan el cinco y la coquí de la uno se acaba el patrimonio de la acerera y se quedarán sin nada. Y pues por lo pronto ya menor no les queda más que seguir haciendo mofa de su propia tragedia sacando los famosos memes como el de la veladora del “págame” pronto que definitivamente no les va a servir de nada.

Entorno Laboral... Nearshoring, ¿la salvación?
Entorno Laboral... Nearshoring, ¿la salvación? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Entorno Laboral... Nearshoring, ¿la salvación?