Entorno Laboral... más presiones para ahmsa

Entorno  Laboral... más presiones para ahmsa
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

Aunque pareciera que ya no se puede hundir más, pero la acerera local como lo es AHMSA parece estar encima de un pantano y cada movimiento que genera ocasiona que se hunda más y más. Ayer pasado el mediodía otra vez las presiones por parte del IMSS que evidentemente busca que le pagan las millonarias cuotas obrero-patronales que la empresa tiene pendientes y que está muy claro no las pagarán a corto plazo porque no hay recursos para nada. El IMSS ya había dado un primer golpe en el mes de enero cuando generó embargos de materia prima y de producto terminado que está en los patios de la empresa, pero, ahora se fue mucho más allá y en esta ocasión fue sobre los equipos de laminadora en caliente en la planta uno y de la laminadora en frío de la planta dos. Los embargos se generaron mientras que decenas de obreros de la sección 288 que están en la lista del llamado “camionazo” hicieron una marcha manifestación en la que obviamente no se aparecieron sus lideres como “latigo” Ríos a quien ya habían encarado desde el pasado jueves. La razón fue muy clara exigir a la empresa el pago del bono por asistencia. Ahí es donde cada quien aplica su conveniencia porque la empresa dijo que no les pagará por no asistir y los obreros dicen no tener la culpa de que el camión no pasará como era costumbre y como se supone debería de ser. La razón al final es que la acerera dejó de pagarle a SESA. Lo cierto es que no hay lana ni para pagarle a SESA y tampoco para pagarle a los trabajadores. Este tema podría generar una problemática social que nadie queremos porque entonces la afectación en la ciudad sería mucho mayor. 
NO ME PAGAN, NO TRABAJO
Muchos de los trabajadores de AHMSA de plano han adoptado esa postura y por ello el pasado jueves al menos en la planta dos de la acerera fue necesaria la intervención de José Luis Martínez Falco que es el gerente de relaciones laborales en la planta dos. La bronca fue de que un grupo de obreros estuvo incitando a sus compañeros  a que ni siquiera deberían agarrar las escobas para barrera las áreas de trabajo y menos con eso de que no se les pago el bono por asistencia. Los jefes de turno llamaron la atención a los obreros y se llegó al grado de que fuera necesaria la intervención de Martínez Falco quien les dijo a los obreros que al igual que a ellos como sindicalizados también a los de confianza no se les había pagado al menos hasta ese día, aunque es más que claro que a los obreros esas palabras no les sirvieron de mucho y el día de ayer nuevamente se manifestaron.
CONTRATAN GENERADORES DE LUZ
El incendio ocurrido la semana pasada en la planta de fuerza 5 dejó en claro que el problema tardará mucho más en ser resuelto. Se había dicho que alrededor de 5 días el desperfecto quedaría solucionado pero la realidad es otra. Resulta que AHMSA tuvo que contratar generadores de luz y a decir de los que ahí laboran la contratación se hizo por al menos 15 días, eso significa que la situación no es tan sencilla y que además no hay lana para comprar todo el material que se dañó por el incendio y por eso es que optaron por contratar los generadores de alta capacidad, dicen que son al menos 5 tráileres los que ingresaron a la empresa con los equipos generadores. La triste realidad es que la empresa se va hundiendo más y más día con día y con ella va arrastrando todo a su paso sin mirarse realmente la famosa “luz al final del túnel” a pesar de que la semana pasada el propio vocero de la acerera Francisco Orduña dijo que las negociaciones con empresas internacionales ya iban muy avanzadas. Pero, hasta el momento no se sabe a ciencia cierta cual es el avance y para cuando serán a anuncias las tan esperadas buenas noticias que den solución al problema del principal motor de la economía en la Región Centro, carbonífera y parte del norte del estado.

Entorno  Laboral... más presiones para ahmsa
Entorno Laboral... más presiones para ahmsa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Entorno Laboral... más presiones para ahmsa