Entorno Laboral... La STPS con la tarjeta roja

Entorno Laboral... La STPS con la tarjeta roja
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

Primero fue la "lluvia" de piedras que se generó entre los dos grupos antagónicos del sindicalismo local como lo son los llamados “napos” y los democráticos. Ahora es la "lluvia" de denuncias, de descalificativos, de acusaciones, de señalamientos de todo y de nada, lo digo de esta forma porque al final todo, absolutamente todo quedará en segundo plano después de que se realicen la jornada de votación para la famosa legitimación del contrato. Ismael Leija, dijo que es “asqueroso” que le hayan dado a los “napos” fecha en la STPS para la legitimación quesque porque ellos como Democráticos son los meros, meros en la titularidad. 
Es obvio y muy entendible que cada uno va a defender lo suyo a como dé lugar y Leija lo está defendiendo con esas acusaciones. Su contraparte lo defendió con la toma del recinto sindical la mañana del martes y ahora están en espera del día 25 y 26 para la legitimación. Se podrá pensar lo que quieran y sobre todo creer en los intereses que cada parte tiene y sentir que tienen la razón de su lado. 
Aunque aquí hay algo que no podemos hacer de lado y es que, a la STPS no la podemos hacer tonta y seguramente por algo emitió fechas tanto para los “napos” como para los democráticos y esto basándome en las fechas que el mismo Leija anunció en la rueda de prensa que hace dos semanas convocó en la sede del democrático en donde anunció justamente las fechas que dijo les dieron a ellos y ahora los “napos” anunciaron que las fechas asignadas a ellos son el 25 y 26 para la 288. La STPS es el árbitro del partido y será ese mismo árbitro el que se encargará en su momento de sacarle la tarjeta roja ya sea a los democráticos o a los “napos” dependiendo de cómo la base obrera reaccione en las votaciones y ahí será donde todo lo que ha acontecido quedará atrás con una verdad legitima y dictada por una autoridad. 
Y sí se ponen a analizar las cosas se tendría que hacer un poco de historia. El 16 de octubre del 2019 hubo un episodio muy similar los simpatizantes de Napoleón Gómez irrumpieron esa mañana también en la Sección 288 y “amablemente” con recordatorios de 10 de mayo sacaron al comité que en aquellas fechas encabezaba Patricio Quintero. 
En ese entonces muy querido por todos, estaba también Jorge Alarcón la “Medusa” y Francisco Ballesteros como el “tesorito” y entonces había “manteca” hasta para aventar pa´arriba y todos vivían muy felices. 
Tras esa irrupción los Democráticos encabezados por el propio Ismael Leija llegaron antes del mediodía y recuperaron el reciento. Más de 500 democráticos acudieron al llamado y sin pensarlo echaron en corrida a los “napos” que eran cerca de unos 50, 60 a lo mucho. Hoy la historia fue muy distinta los grupos que se enfrentaron el martes fueron muy similares en números, alrededor de 100 a 140 cada grupo. Los democráticos en esta ocasión no lograron recuperar el recinto, al frente del contingente solo se vio a un “agonizante” Pancho Ríos que recurrió al apoyo de obreros de la Sección 147 porque hoy es odiado en la 288 en  donde aquella “armonía” que existía cuando había billetes quedó en el olvido en donde hoy hay cientos de obreros que se quedaron esperando recibir su prohuelga y que no recibieron un solo peso, en donde hay miles de obreros que siguen esperando que se recupere el dinero del presunto desfalco de más de 7 millones de pesos que ahora fueron ellos los que lo pagaron porque a más de tres años de distancia no se ha solucionado nada, hoy hay un tesorero “chino” Pérez que en llamadas telefónicas se dice decepcionado porque su “líder” es decepcionante y no apoya en nada pero, como ya lo dije todo eso quedará en el olvido cuando el árbitro de la legitimación, le saque la tarjeta roja a uno de los dos participantes que son los "napos" y los democráticos.

 

Entorno Laboral... La STPS con la tarjeta roja
Entorno Laboral... La STPS con la tarjeta roja 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Entorno Laboral... La STPS con la tarjeta roja