Entorno Laboral... BILLETES DE KIKAPUS A FIDEICOMISO

Entorno Laboral... BILLETES DE KIKAPUS A FIDEICOMISO
Roberto Ortíz / El Tiempo de Monclova

Aunque hay versiones que han salido de la empresa, pero que por cuestiones de confidencialidad no se puede decir quien las dijo, resulta que la base obrera ya no cree absolutamente nada de todo lo que se dice y lo que se habla en relación al posible arranque de operaciones en la empresa acerera. déjenme decirles que se confirmó que los Kikapú ya habrían hecho un deposito de al menos 150 millones de dólares. Sin embargo, resoluta que esa lana la depositaron en un fideicomiso, es decir ahí el billete, pero no lo pueden usar ¿Por qué? Pues porque resulta que siguen insistiendo en que el Gobierno Federal se ponga la mano en el corazón y les apoye con el tema de los adeudos que tienen con Pemex, con CFE entre otros que ya todos sabemos y entonces nos damos cuenta de que seguimos sin ver una inversión real. 

Ayer platicaba con varios empresarios locales que son acreedores de AHMSA. A uno de ellos la acerera le debe 4.5 millones de pesos y obvio que ya demandó mediante el famoso Concurso Mercantil. Este empresario local me comentaba que de plano no cree en nada de todo lo que se ha dicho e insiste que mientras no haya voluntad de las partes involucradas, en este caso AHMSA y el Gobierno Federal por ponerse de acuerdo pues las cosas van a seguir como hasta hoy. 
Yo espero como esperan todos los que ahí laboran que la situación se arregle a corto plazo, pero como dicen los propios empresarios, no creen que al menos en lo que resta del año se pueda solucionar el problema. En fin, veremos que acontece y por lo pronto no hay de otra más que seguir elevando oraciones para que el milagro se pueda dar a corto plazo.

PUEBLO FANTASMA

En Hércules ya quedan solamente alrededor de unas 70 personas, el éxodo se fue dando de forma paulatina en ese poblado en el que las cosas se pusieron mucho muy complicadas por el asunto de AHMSA y en donde los pocos que quedan ya no saben que sucederá con ellos porque no hay quien les de información de nada. Ya no saben a quien recurrir ni a quien pedir información de cuando las cosas se pueden solucionar, lo único que saben es que viven un periodo sumamente grave porque no hay nada que hacer en ese lugar que cada día asemeja ya un pueblo fantasma porque la mayoría de los mineros y sus familias emigraron a otros lugares en la búsqueda de fuentes de empleo para poder tener ingresos que les permitan seguir sus vidas, sobre todo por sus hijos y porque saben que las condiciones en que se encuentra la empresa en ese lugar no son para que pueda funcionar de la noche a la mañana y por eso en cualquier momento también pueden abandonar Hércules.

¿BRETÓN A SEGURIDAD?

A mi no me lo crean, pero en los pasillos de la Presidencia de Monclova se habla mucho de que se ha visto ya en varias ocasiones a Bretón Echeverría llegar al despacho del alcalde Mario Dávila. Dicen lo que ahí trabajan que al principio pues generaba mucha expectación y ahora con los rumores que el regidor que siempre quiere dejar huella se ha encargado de divulgar pues ya se despejaron dudas. Y es que según se dice que el actual director de seguridad pública Raúl Alcocer sí podría salir a finales de este mes y su relevo sería justamente Bretón Echeverría. A mi no me lo crean, pero dicen los que trabajan en la Presidencia que el regidor del rubro es el que se ha encargado de hacer correr esa noticia en el palacio municipal. Verdad o mentira lo sabremos al terminar el mes.

Entorno Laboral... BILLETES DE KIKAPUS A FIDEICOMISO
Entorno Laboral... BILLETES DE KIKAPUS A FIDEICOMISO 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Entorno Laboral... BILLETES DE KIKAPUS A FIDEICOMISO