Entorno Laboral... ANCIRA ACAPARÓ LOS REFLECTORES

Entorno Laboral... ANCIRA ACAPARÓ LOS REFLECTORES
Roberto Ortíz / El Tiempo de Monclova

La información sin fuente de que habría salido una nueva orden de aprehensión contra Alonso Ancira causó un sinfín de comentarios tanto a favor como en contra del propio Ancira. Se dijo que por evasión fiscal sería la nueva orden. Y de inmediato saltaron los sabelotodo asegurando que porque no había pagado los de Agronitrogenados y que por eso lo iban a “abrochar” señores, hay ejemplos muy simples. Tú le debes a Coppel x cantidad por x mercancía y pagas cada quincena porque así fue el acuerdo, vas al corriente y obvio que Coppel no te molesta ni mucho menos, pero, dejas de abonar y te la hacen de tos. Así sucede con Ancira acordó con el Gobierno de López Obrador un pago de 3.5 millones de dólares equivalentes con las más de 200 millones de pesos en cuatro partes. 
En el 2021 se entregó la primera, en noviembre del 2022 la segunda y ahora en noviembre de este año se le vence la tercera, claro que si no lo paga, pues entonces si AMLO se la puede hacer de “pan Bimbo”; antes no. Entonces por ahí no podría ser.
También deben en la SHCP, en el IMSS, en PEMEX e Infonavit todas dependencias federales y por ahí sí pudiera ser que le lleguen aunque, según el vocero de AHMSA Francisco Orduña los tan nombrados nuevos inversionistas ya están en la mesa de negociaciones con el Gobierno Federal y según sus palabras van muy avanzadas dichas negociaciones. 
Pero, también dijo que con este Gobierno Federal se puede esperar cualquier cosa. Por cierto, a los que dijeron desde el pasado martes que ese día estarían los tan mencionados nuevos inversionistas al interior de la acerera, tal parece que no les salieron sus predicciones  y al menos hasta hoy nadie se ha aparecido por la hoy desolada acerera. Lo que sí es muy real es que el Concurso Mercantil ya arrancó o está por arrancar su segunda etapa, que es la de conciliación con los acreedores y es aquí donde viene el periodo de 180 días para poder  tener arreglos entre empresa y acreedores, ojo señores no lo digo yo, lo dice la ley son 180 días de plazo para arreglar con los 1547 acreedores y aquí es donde viene una interesante pregunta ¿Hasta dónde o cuanto están dispuestos a negociar? La misma pregunta sería para los empleados ¿Hasta cuánto estarían dispuestos a ceder en caso de llegarse a una terminación? Recuerden que el propio Alonso Ancira en su última salida en público mediante una entrevista dijo que cuando la acerera arranque sería con 40% menos de personal y eso significa una reajuste.

¿Y LA POLÍTICA?

Estamos por arrancar formalmente los procesos para las elecciones del próximo año, el proceso nacional arrancará el 22 de noviembre y el local donde van alcaldes y regidores el 22 de diciembre. Aquí en Monclova hay varios regidores por no decir que todos, que ya se están relamiendo los bigotes para ser reelegidos porque entre voces se sabe o al menos se escucha que por el momento el Doctor Mario Dávila de forma naturalita tiene en su poder la reelección. El punto es que hay muchos que sienten que con andar de barberos pueden conseguir quedarse otros tres años cobrando sin hacer nada. 
Señores que no se les olvide que en Monclova el PAN está muy desgastado y que será el PRI el que los apoyará en el proceso por la alianza. Lo que no deben dejar de lado es que los que hacen la chamba, los de a pies y que son las lideresas del PRI ya andan haciendo ruido diciendo que sí no es candidato o candidata de su partido, no van a apoyar a ningún panista, así que ojo señores deben de ponerle atención al tema si no se quieren quedar dormidos en sus laureles. Aún no queda nada definido y menos con la reforma que se aventó Ricardo López Campos en el congreso.

Entorno Laboral... ANCIRA ACAPARÓ LOS REFLECTORES
Entorno Laboral... ANCIRA ACAPARÓ LOS REFLECTORES 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Entorno Laboral... ANCIRA ACAPARÓ LOS REFLECTORES