Enrique Martínez y Morales anuncia la micro medición del agua

Enrique Martínez y Morales anuncia la micro medición del agua
Redacción / El Tiempo Monclova

Otro tipo de fuga de agua potable se presenta cuando no se mide la que se consume, de ahí la importancia del programa de micro medición al cual todos los municipios tienen acceso y mejorar el suministro del vital líquido, resaltó el Secretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Enrique Martínez y Morales.

Durante del inicio del programa con municipios como Parras y Múzquiz, el cual avanza, el funcionario afirmó que los sistemas municipales han estado trabajando en dos sentidos para fortalecer la micro medición y la macro medición. Ante la declaración de los Ayuntamientos de Arteaga y General Cepeda para sumarse al proyecto de micro medición en las tomas domiciliarias de los consumidores, Martínez y Morales destacó que sí hay posibilidades para ello.
El programa se trata de dotar de medidores de consumo del vital líquido a las viviendas, mencionó que hay localidades muy avanzadas al respecto, por ejemplo, Saltillo tiene prácticamente cubierta la totalidad de su micro medición.
“Pero es importante que se sumen las demás localidades porque hay que recordar que hay dos tipos de fuga cuando de agua se trata, una es la que se fuga de las redes de abastecimiento obsoletas y que tiran mucho líquido”.
“Y otro tipo de fuga que es cuando no se mide el agua que se consume en la casa, el comercio o la industria”. Por ello resaltó finalmente “la importancia de cerrar esas llaves y corregir esas fugas; pues si no sabes cuánto líquido entra a la red y no sabes cuánto gastas, entonces resulta muy complejo medirla”. sostuvo Enrique Martínez y Morales en entrevista.

Enrique Martínez y Morales anuncia la micro medición del agua
Enrique Martínez y Morales anuncia la micro medición del agua 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Enrique Martínez y Morales anuncia la micro medición del agua