Enorme Oso es capturado en el Río Monclova

Enorme Oso es capturado en el Río Monclova
Mario Alemán / El Tiempo de Monclova

El enorme animal tenía cerca de tres días que rondaba el rastro municipal.

Un enorme Oso que rondaba el rastro de Monclova fue capturado por el equipo de Héctor Sandoval y personal de Protección Civil, después de varios reportes de avistamientos.

Fue el pasado sábado cuando se dio el primer avistamiento del enorme ejemplar de Oso negro, a orillas de la carretera federal número 57 frente al rastro municipal, pero pese a que bomberos acudieron en su búsqueda no lograron localizarlo.

63d0b4e41fb7d.jpg

La tarde del domingo fue nuevamente reportado, sumándose a la búsqueda elementos de la Guardia Nacional, la Policía Municipal y personal de Protección Civil, pero tampoco tuvieron suerte.

El lunes nuevamente se dio otro avistamiento, pero a orillas del Río Monclova, al no poder localizarlo, las autoridades dieron parte a Héctor Sandoval y su equipo, quienes cuentan con perros expertos en rastreó.

Fue la tarde de este martes que Héctor Sandoval y sus perros se dieron a la tarea de localizar al Oso, siendo un enorme macho ya adulto, el cual tuvieron que sedar para poder realizarle una revisión con el veterinario.

63d0b4f8495c0.jpg

Finalmente, las autoridades señalaron que una vez que se compruebe que el Oso se encuentra en buen estado, será regresado a su hábitat natural.

Trascendió que es raro que un Oso y más de dicho tamaño baje a la ciudad, ya que en estas fechas invernan hasta la primavera.

63d0b50dc0dc7.jpg

63d0b52437a00.jpg

Enorme Oso es capturado en el Río Monclova
Enorme Oso es capturado en el Río Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Enorme Oso es capturado en el Río Monclova