Enorme filtración de datos de Tesla revela problemas de seguridad en sus vehículos

Enorme filtración de datos de Tesla revela problemas de seguridad en sus vehículos
con textos de Ars Technica

Un empleado de Tesla entregó más de 100 GB de datos al periódico Handelsblatt de Alemania.

El periódico alemán Handelsblatt tiene en su posesión más de 23,000 archivos y documentos internos de Tesla después de que un empleado filtrara los datos. Los archivos incluyen información personal sobre más de 100,000 empleados actuales y anteriores, así como miles de informes de problemas con los sistemas de asistencia avanzada al conductor de Tesla, Autopilot y "Full Self-Driving".

Las quejas más antiguas en el conjunto de datos se remontan a 2015, y las más recientes hasta marzo de 2022. La mayoría de las quejas provienen de Estados Unidos, aunque los problemas de los clientes europeos y asiáticos también se reflejan en los datos.

Más de 2,400 quejas alegan problemas de aceleración repentina no intencionada. Aunque Autopilot y FSD han sido el foco de atención en los titulares durante los últimos años, durante mediados de la década de 2010 hubo muchos informes de Teslas acelerando por su cuenta, al menos se han reportado 232 casos en Estados Unidos, aunque la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA) no encontró evidencia de un problema de hardware o software, en su lugar culpando al error del conductor.

Más allá de las quejas de los clientes, la filtración de datos también muestra cómo Tesla respondió a estos problemas, comprometiéndose lo menos posible.

Más de 1,500 quejas alegan problemas de frenado, incluyendo 139 casos de frenado fantasma y 383 casos de paradas fantasma. En febrero de 2022, se supo que la NHTSA había abierto una investigación de seguridad sobre el problema de frenado fantasma de Tesla después de recibir cientos de quejas tras un artículo en The Washington Post que llamó la atención sobre el problema. Pero el problema ha persistido, causando una colisión de ocho automóviles durante el Día de Acción de Gracias después de que Tesla abriera su programa FSD Beta a todos los propietarios.

Handelsblatt dice que hubo más de 1,000 accidentes relacionados con problemas de frenado y más de 3,000 informes en los que los clientes reportaron preocupaciones de seguridad con las asistencias al conductor. Más allá de las quejas de los clientes, la filtración de datos también muestra cómo Tesla respondió a estos problemas, comprometiéndose lo menos posible por escrito.

El periódico alemán incluso se tomó la molestia de contactar a los propietarios de Tesla para confirmar que los datos eran correctos. Handelsblatt no recibió respuesta de la compañía cuando le consultó sobre los problemas mencionados anteriormente. Sin embargo, el fabricante de automóviles exigió que se le devolviera sus datos, según una nota adjunta del editor de Handelsblatt.

Enorme filtración de datos de Tesla revela problemas de seguridad en sus vehículos
Enorme filtración de datos de Tesla revela problemas de seguridad en sus vehículos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Enorme filtración de datos de Tesla revela problemas de seguridad en sus vehículos