Enfrentan crecimiento con  subcentros habitacionales

Enfrentan crecimiento con  subcentros habitacionales
Katya González / El Tiempo Monclova

El funcionario informó que algunas empresas coreanas y chinas que pretenden establecer en la ciudad

El director de Desarrollo Urbano de Saltillo, Antonio Lazcano Ponce, informó que, como parte del plan de desarrollo de la ciudad, actualmente se sigue trabajando en la construcción de cinco subcentros urbanos, es decir, centros habitacionales con áreas comerciales y amenidades en una sola zona. Y se espera que en 2024 sean anunciados siete más.

Señaló que, desde la adecuación en el 2021 del plan director de desarrollo urbano, se han considerado las posibilidades de regulación y de licencias de construcción, así como de edificaciones bajo estos nuevos esquemas de usos mixtos.

Dentro del plan, se determinaron nueve sub centros urbanos distribuidos en la ciudad, de los cuales en lo que va de la administración se ha estado trabajando en el desarrollo de cinco grandes proyectos que ya son visibilizados, como el Distirtito Voel, Karena, Villalta, edificios en Parque Centro y otro proyecto que está por arrancar en el boulevard Colosio.

Lazcano Ponce mencionó que se tienen contemplados otros siete proyectos al sur, oriente y poniente de la ciudad, cuyo avance se encuentra aún en los trámites y serán anunciados una vez que se otorguen las licencias de construcción.“Las siete serán anunciadas para el próximo año. Considero que se iniciaran el próximo año, ahorita están viendo cuestiones de inversiones, proyectos, concluir la validación de planos, los ajustes que están haciendo y teniendo ya la documentación completa y pertinente podrán iniciar”, dijo.

Así mismo, el funcionario informó que algunas empresas coreanas y chinas que pretenden establecer en la ciudad han tenido acercamientos con desarrolladores para la edificación de viviendas para los empleados.“Se está planteando ese desarrollo importante y lo que nos toca a nosotros es que sea bajo un orden normativo y jurídico que sea de acuerdo con los planes y reglamentos de la dirección de desarrollo urbano y acotados con la sustentabilidad ambiental.”, mencionó.

Enfrentan crecimiento con  subcentros habitacionales
Enfrentan crecimiento con  subcentros habitacionales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Enfrentan crecimiento con  subcentros habitacionales