Enfrentamiento en Altamirano deja 1 muerto y 5 heridos

Enfrentamiento en Altamirano deja 1 muerto y 5 heridos
El Universal / El tiempo Monclova

Un grupo armado amenazó al incendiar una máquina que pavimentaba la calle por lo que se inició una trifulca con otro grupo de personas al intentar detenerlos. 

Una persona muerta y, al menos, cinco heridos, dejó un enfrentamiento a balazos, este martes entre grupos contrarios en el municipio de Altamirano, Chiapas, reportaron fuentes oficiales.

Los hechos violentos ocurrieron en el barrio Las Casitas poco después del mediodía, posterior a que un grupo, supuestamente ligado al exalcalde Roberto Pinto Kánter, dirigido por el presidente del comisariado ejidal, Rogelio Hernández, amenazó con incendiar una máquina con la que se pavimentaba una calle.

Como resultado de la amenaza, otro grupo simpatizante del concejo municipal, que encabeza María García López, se organizó para evitar que dañaran la máquina.

Hospitalizan a heridos

La acción derivó en una discusión que desembocó en un enfrentamiento con palos y piedras. Las fuentes indicaron que minutos después acudió al sitio un grupo de personas armadas; los contrarios se agruparon y sobrevino el enfrentamiento.

La trifulca armada dejó un saldo de, al menos media docena de lesionados, cinco de ellos ligados a las autoridades municipales que fueron hospitalizados.

Solamente uno de los heridos, que requiere cirugía, permanecía internado la noche de este martes, reportado como delicado de salud.

Se informó que otra persona identificada únicamente como Óscar, y señalado como parte del supuesto grupo agresor, murió dentro su vivienda durante la noche.

Una versión estableció que " el pretexto" utilizado para pretender incendiar la máquina que realizaba labores de pavimentación fue que el contratista "abrió" las calles.

La lluvia acumuló lodo y se exigió que la máquina debía detenerse para que no siguiera "abriendo" otras calles.

Enfrentamiento en Altamirano deja 1 muerto y 5 heridos
Enfrentamiento en Altamirano deja 1 muerto y 5 heridos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Enfrentamiento en Altamirano deja 1 muerto y 5 heridos