Enfermeras, el sector peor pagado en el sistema de Salud

Enfermeras, el sector peor pagado en el sistema de Salud
Agencias / El Tiempo de Monclova

En el país, el presupuesto público en la materia es de los más bajos.

En el foro “La enfermería en México, retos y perspectivas sobre el personal de salud”, realizado en el Senado, especialistas y personal médico reconocieron que el Sistema de Salud “pasa por una situación crítica” y necesita resolver una serie de retos como el déficit de personas enfermeras con título y cédula profesional, pero también reconocer salarialmente su labor, ya que fue el sector más afectado durante la pandemia con contagios y muertes.

De acuerdo a Amnistía Internacional, México ocupó el primer lugar mundial en trabajadores de la salud fallecidos por COVID-19, ya que médicos y enfermeras enfrentaron la batalla del coronavirus sin los insumos necesarios. Hasta mediados del 2022 se había registrado cerca de 4,500 decesos del personal del sector salud.

El doctor Gabriel Pérez Rendon, destacó que la Organización Mundial de la Salud, recomienda destinar ocho por ciento de su Producto Interno Bruto a la salud pública, sin embargo, México tiene un rezago importante de más de 40 años, tan solo del 2010 al 2022, concedió únicamente entre 2.5 y 2.9 por ciento del PIB. En el país, agregó, el presupuesto público en la materia es de los más bajos.

Enfermeras, el sector peor pagado en el sistema de Salud
Enfermeras, el sector peor pagado en el sistema de Salud 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Enfermeras, el sector peor pagado en el sistema de Salud