Enfermedades típicas del verano

Enfermedades típicas del verano
Redacción/ El Tiempo de Monclova

Las condiciones del verano pueden causar diversas enfermedades que te explicaremos a continuación.

El verano es una estación muy esperada por mucha gente debido a las vacaciones y el clima apropiado para disfrutar de playas o balnearios. No obstante, existen enfermedades más recurrentes durante esta temporada. A continuación, te informamos cuáles son para que las tengas en cuenta. Durante el verano, las temperaturas alcanzan su punto más alto, lo cual puede conllevar problemas de salud y facilitar la aparición de otras enfermedades. Por ello, es crucial que estés preparado.

Enfermedades más comunes del verano

El verano causa altas temperaturas, variaciones abruptas de temperatura, pasar mucho tiempo en el agua y comer más a menudo fuera de casa. Estas condiciones favorecen la proliferación de ciertas enfermedades, a continuación te las enumeramos:

 

Golpe de calor

El golpe de calor se produce por exceso de calor en el cuerpo debido a exposición prolongada a altas temperaturas o esfuerzo físico. Es una forma grave de lesión por calor que ocurre cuando la temperatura del cuerpo llega a 40°C o más, siendo común en verano. El golpe de calor requiere tratamiento urgente, ya que puede causar daño en el cerebro, corazón, riñones y músculos, empeorando si se retrasa el tratamiento e incluso puede ser mortal.

 

Cistitis

Esta es una enfermedad urológica común en verano, especialmente en mujeres. Pasar mucho tiempo en el agua con el traje de baño mojado aumenta las probabilidades de contraer una infección de la vejiga por bacterias.

Los síntomas pueden incluir dolor al orinar, necesidad frecuente de orinar, fiebre leve, malestar en la zona pélvica, orina turbia, mal olor en la orina, presión en el abdomen inferior, micción en pequeñas cantidades e incluso presencia de sangre en la orina.

 

Salmonelosis

Esta es una intoxicación alimentaria común durante el verano causada por el patógeno llamado "Salmonella", una bacteria que se desarrolla mejor a altas temperaturas. La enfermedad se contagia generalmente al consumir carnes poco cocidas, frutas y verduras mal lavadas, huevos crudos o productos lácteos no pasteurizados.

Es crucial cumplir con las medidas higiénicas en la cocina y cocinar adecuadamente los alimentos, ya que si quedan crudos, la bacteria puede permanecer activa y provocar infecciones.

 

Otitis

La otitis es común en verano porque después de nadar en la piscina o en el mar puede quedarse agua en el oído, lo que permite que diversas bacterias crezcan, especialmente si el agua está contaminada.

El dolor de oído es el síntoma más habitual, aunque también se presentan dolores de cabeza, enrojecimiento del oído, fiebre e incluso pérdida de audición.

Enfermedades típicas del verano
Enfermedades típicas del verano 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Enfermedades típicas del verano