Enfermedades respiratorias al alza; gente confunde con COVID

Enfermedades respiratorias al alza; gente confunde con COVID
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

El frente frío número 6 trajo consigo en alto registro en las unidades médicas de pacientes con padecimientos respiratorios; muchos de ellos sugestionados piensan que es Covid.

El frente frío número 6, que se ha registrado en Piedras Negras,  a resultado con una considerable cantidad de enfermedades infecciosas agudas, como lo es principalmente la gripe, el catarro, que afectan principalmente el aparato respiratorio, y que también producen una serie de generales característicos, que inician oleadas a lo largo de cada otoño o invierno, que definitivamente en esta ocasión habría derivado de los cambios de clima.

Este tema se ha vuelto muy complicado desde un inicio, ya que actualmente la pandemia del COVID-19 continúa presentándose en casos locales, y ante ello también viene las sugestiones, porque como se sabe este virus mortal que durante el 2020 causó la muerte de millones de personas en todo el mundo, son gripas, fiebres, escurrimiento nasales y demás, lo igualitario a una gripa, y es por eso que durante estos inicios de semana, según la información que se a dado a conocer por parte de la Jurisdicción Sanitaria Número Uno, principalmente por el encargado de la misma, Iván Alejandro Moscoso, han aumentado la solicitudes para realizarse las pruebas de COVID-19; caso similar a lo que se presenta en la Cruz Roja mexicana, la delegación de Piedras Negras, ya que la administradora del lugar Jessica González a informado que las pruebas de antígeno sobre el COVID-19, se han despuntado en los últimos días, al igual qué en laboratorios particulares y farmacias.

Aumento. Por su parte, la doctora de la unidad de medicina familiar número 79 del Instituto Mexicano del seguro social, Stephanie Salgado, reconoció que durante el lunes y el pasado martes, se ha presentado una considerable cantidad de derechohabientes en consultas, donde presentan cuadros gripales, que afortunadamente no son de peligro, pero si se ha visto un aumento considerable, donde se logran controlar afortunadamente con distintos medicamentos, evidentemente en ocasiones las infecciones pueden ser aún mayores, pero gracias a antibióticos se logra salir adelante.
Sin embargo, reconoció que en ocasiones bebés recién nacidos, y adultos mayores terminan por tener mayor complicación, sin dejar de lado el hecho en donde no se atiende de manera rápida este tipo de situaciones, por lo que se continúa recomendando a la ciudadanía que presente o experimente estos cuadros gripales, acuda rápidamente algún centro de salud, y en ese sentido puedo también atenderse evitando que se logre propagar el virus gripal.

Precauciones. La especialista de la salud reconoció que en la actualidad un hecho que termina por llamar la tensión es que existe la sugestión, ya que en ocasiones muchas personas, por el hecho de tener un catarro o una gripe, lo asimilan como si estuvieran contagiados con el COVID-19, obviamente se tiene que tomar las precauciones, pero de nada sirve la sus gestiones, porque eso también termina por afectar la salud mental, reconoció la especialista.

Acciones. Por otra parte, agregó que las personas de 25 y hasta los 40 años son quienes logran salir más rápido de estos cuadros gripales, y también recomendó a todas las personas, no confiarse principalmente ante los cambios bruscos de temperatura para evitar estas acciones; es decir no salir de lo frío a lo caliente, ni viceversa, al igual que no estar a la intemperie con manga corta o una blusa delgada, cuando la temperatura ya es fresca.
Por otra parte, es importante mencionar que el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno, Iván Alejandro Moscoso González, dio a conocer que solo se registraron dos casos positivos de Covid-19 en la última semana epidemiológica, sin embargo, se espera que se incrementen los casos en las próximas semanas; además, de que en se realizaron 48 pruebas.

Enfermedades respiratorias al alza; gente confunde con COVID
Enfermedades respiratorias al alza; gente confunde con COVID 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Enfermedades respiratorias al alza; gente confunde con COVID