Enero conocido como el mes del ‘desviejadero’ por muertes de abuelitos

Enero conocido como el mes del ‘desviejadero’ por muertes de abuelitos
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

Durante este mes se registran muertes en abuelitos que durante las fiestas decembrinas no siguieron su tratamiento por enfermedades crónico degenerativas. 

Coloquialmente el mes de enero es conocido como el ‘desviejadero’, pues durante estas fechas las muertes sobre todo en personas de la tercera edad aumentan y esto se debe a no haberse cuidado lo suficiente en la época de fiestas decembrinas. Situación por la que pagan muy caro las consecuencias y dichos fallecimientos ya se han comenzado a presentar en el hospital Amparo Pape de Benavides. 

Ángel Cruz García, Director del nosocomio indicó que, en lo que va del mes al menos se han registrado 10 decesos que en su mayoría corresponden a abuelitos, pero también se incluyen adultos jóvenes de 40 años de edad. 

Problemática. Al momento las hospitalizaciones se mantienen disparadas y esto se debe a que en los anteriores meses las personas con enfermedades crónico degenerativas o cardiovasculares dejaron de atenderse, omitiendo asistir al médico, no tomando su medicamento y no llevar los debidos cuidados a causa de su enfermedad, esto por parte de una relajación que se presenta por las fiestas donde la ingesta de alimentos es un gran detonante. “Dejaron de tomar su medicamento y llevar una vida saludable, sin acudir con el médico para un ajuste de medicinas y por eso vienen todas las inestabilidades sobre todo de diabetes, hipertensión arterial, problemas crónico degenerativos como artritis, lupus, enfermedades inmunológicas”, señaló el Director. 
Quien relató que los fallecimientos que han registrado sobre todo se deben a infartos al miocardio y accidentes cardiovasculares.

Enero conocido como el mes del ‘desviejadero’ por muertes de abuelitos
Enero conocido como el mes del ‘desviejadero’ por muertes de abuelitos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Enero conocido como el mes del ‘desviejadero’ por muertes de abuelitos