Energía eléctrica es restablecida en toda la siderúrgica 2 de Ahmsa

Energía eléctrica es restablecida en toda la siderúrgica 2 de Ahmsa
Redacción / El Tiempo de Monclova

La energía fue restablecida por completo en la siderúrgica 2 de Altos Hornos de México tras concluir los trabajos de reparación de la Planta de Fuerza 5 con lo que se abastece también a los equipos grandes y que requieren de mayor alimentación.

Teodoro Fuentes Amador, vocero de la Sección 288 del Sindicato Nacional Democrático detalló que el corto circuito generado hace una semana dañó el cableado eléctrico, pero por fortuna no se extendió la contingencia a otros equipos ya que se suspendió a tiempo antes que avanzara más.

Mantenimiento. Sin embargo, al ser un generador de energía de 13 mil 800 volts se necesitaba reparar a la brevedad posible siendo culminados los trabajos por compañías especializadas la tarde del martes y con ello se reanudan los trabajos de mantenimiento. 
“La información que tenemos es que la energía se reestableció en todos los departamentos incluyendo el alumbrado con lo que se respira un ambiente de seguridad en los turnos de segunda y tercera” mencionó el funcionario sindical.
Cuestionado acerca de si el regreso de los obreros a las labores disminuye el riesgo de accidentes por falta de mantenimiento, Fuentes Amador aseguró que este percance no se debió a eso, sino por el mal estado de unos materiales, pero aclaró que ya con el personal se pondría más atención a ese tipo de equipos. La ventaja de reanudarse la energía es porque dará la posibilidad de detectar algunos otros desperfectos para darles el punto de atención debido para el día que se reactive la producción evitar demoras, fugas y todo este tipo de puntos rojos.

Energía eléctrica es restablecida en toda la siderúrgica 2 de Ahmsa
Energía eléctrica es restablecida en toda la siderúrgica 2 de Ahmsa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Energía eléctrica es restablecida en toda la siderúrgica 2 de Ahmsa