Encuesta: Morena y Va por México van parejos en preferencias

Encuesta: Morena y Va por México van parejos en preferencias
Agencias / El Tiempo de Monclova

Los candidatos a la gubernatura de Coahuila, Armando Guadiana de Morena y Manolo Jiménez de la alianza van parejos con 43 y 41 %.

En Coahuila, los candidatos para gobernador Armando Guadiana (Morena) y Manolo Jiménez (PAN-PRI-PRD) van muy parejos, con 43 y 41 por ciento de la intención efectiva de voto, respectivamente, según revela una encuesta realizada en la entidad, en enero.

De acuerdo con el sondeo, Ricardo Mejía, del PT, atrae 5 por ciento de las preferencias, mientras que Lenin Pérez, de UDC-PVEM, capta 6 por ciento.

La encuesta indica que Guadiana cuenta con 43 por ciento de opinión positiva a nivel estatal, mientras que Manolo Jiménez tiene 40 por ciento, también muy parejos. La opinión negativa es de 36 y 39 por ciento para cada uno, respectivamente.

Ricardo Mejía, por otra parte, registra 23 por ciento de opinión favorable, 11 puntos menos que en el sondeo de octubre pasado, una caída que coincide con la decisión de Mejía de salir de Morena y contender por el PT, luego de que desconociera la encuesta que señaló a Guadiana como el personaje morenista con mayor apoyo.

Lenin Pérez obtiene 18 por ciento de opiniones positivas y 36 por ciento de negativas.

El sondeo revela que la intención de voto para diputados locales muestra también una cerrada competencia por el Congreso local: el bloque PAN-PRI-PRD cuenta con 41 por ciento de apoyo, mientras que Morena capta 40 por ciento.

Encuesta: Morena y Va por México van parejos en preferencias
Encuesta: Morena y Va por México van parejos en preferencias 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Encuesta: Morena y Va por México van parejos en preferencias