Encuentro de Federación con inversionistas da aliento

Encuentro de Federación con inversionistas da aliento
Criselda Farías / El Tiempo de Monclova

Tanto cámaras empresariales como sindicato democrático de AHMSA apremian a las partes involucradas a concretar acuerdos para reactivación.

El sector empresarial y el Sindicato Nacional Democrático coincidieron en apurar a la federación a concretar los acuerdos con el grupo empresarial para que pronto Altos Hornos de México comience a reactivarse y puedan pagar a los trabajadores.

Ismael Leija Escalante, líder del Sindicato Nacional Democrático, estimó que es cuestión de días  semanas, no meses, para que comience a trabajar la empresa acerera, pues con las pláticas de los inversionistas con la federación, se ve una luz para la recuperación de Altos Hornos.

CMIC. Eugenio Williamson, presidente de la CMIC, insistió a las partes involucradas, directivos de la empresa, inversionistas y federación, a que precisen sobre la solución a AHMSA, luego que trascendió que las pláticas están avanzadas en México solo requieren los empresarios garantía por escrito de la autoridad federal.

Claridad. Exhortó a las partes a que manden un mensaje de información a los trabajadores para que tengan tranquilidad en cuánto tiempo pudiera comenzar la empresa con la preparación y acondicionamiento para volver a producir y esperan que sea con inyección de recursos a "tirarle a que sea una empresa de calidad mundial", pues la acerera va a tener mucha competencia con Ternium y Villacero y otras acereras.

"No tenemos información oficial, se habla de que ya van avanzadas las negociaciones, y que entran los Kikapú y otras empresas, y que ya la federación estaba destrabando esto, pero derreprente se frenan, pues los que sean, pero que ya empiecen", expresó, por la afectación es a las regiones.

Encuentro de Federación con inversionistas da aliento
Encuentro de Federación con inversionistas da aliento 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Encuentro de Federación con inversionistas da aliento