Encuentran el cuerpo de Ghost, se fue el agresor

Encuentran el cuerpo de Ghost, se fue el agresor
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

La diputada del PVEM invitó a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho de agresión animal, “para que esto no siga pasando”.

Saltillo, Coah.- La Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Coahuila (PROPAEC) localizó el cadáver de Ghost, la mascota que murió a manos de una persona agresora en las inmediaciones de la colonia República Poniente y este miércoles le realizaba la autopsia para, las próximas horas, interponer la denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

No obstante que la necropsia de la mascota es con el fin de obtener suficiente evidencia para fincar la imputación por maltrato, agresión y crueldad animal, pues el perrito, cuyos propietarios se resisten a denunciar el hecho por estar amenazados, fue descuartizado.

Aunque la trascendencia del incidente que sucedió en un domicilio de la calle Distrito Federal, en el mencionado sector, a manos de una persona que logró la confianza de la mascota una vez que saliera de la vivienda de sus propietarios, es por la saña con que se cometió y la negligencia del agresor para que sus propietarios se lo llevaran a su casa y darle el adiós.

Entre los datos de la posible indagatoria y que serían aportados por la PROPAEC y vecinos del sector, de acuerdo con fuentes allegadas, es que la persona victimaría cuenta con antecedentes por su carácter agresivo hacia las personas y vecinos del sector.

Por ello, en entrevista y al tiempo que pidió tener el valor social de denunciar hechos de violencia contra mascotas, la diputada del Partido Verde Ecologista de México, Claudia Elvira Rodríguez Márquez, consideró la oportunidad para modificar la Ley de Protección y Trato Digno a los Animales para el Estado de Coahuila, ya que la agresión a Ghost no puede ser investigada de oficio por las autoridades.

“No obstante, es un hecho lamentable que no debe quedar impune y hay leyes, pero critican a las autoridades que no hacen bien su trabajo; los invito a que denuncien, porque si no hay una denuncia, esto no se sigue de oficio desgraciadamente, entonces hay que ser valientes y denunciar”, declaró.

Luego de reconocer que el martes se acercó a la dueña de Ghost para brindarle el acompañamiento legal adecuado, puesto que todavía no se había metido una denuncia, la legisladora exhortó a grupos animalistas, ambientalistas “a promover la denuncia y trabajar unidos en sociedad y gobierno para que esto no siga pasando”.

Por lo que se refiere a la posible modificación a la norma para que la autoridad actúe de oficio en incidentes como el de Ghost y otras mascotas que han sufrido hasta morir, Rodríguez Márquez reconoció que sería posible esa adecuación y “en ciertos casos que se pudieran seguir de oficio y endurecer más las leyes, pues hay lagunas legales”.

-Ghost salió de su casa el fin de semana y ya no regresó.

-Lo encontraron sin vida en una cochera; el cuerpo presentaba signos de violencia. Fue descuartizado.

-Las autoridades no pudieron recuperar el cuerpo hasta el miércoles por estar dentro de una propiedad privada.

Encuentran el cuerpo de Ghost, se fue el agresor
Encuentran el cuerpo de Ghost, se fue el agresor 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Encuentran el cuerpo de Ghost, se fue el agresor