Encuentran cajas negras del avión privado de Prigozhin

Encuentran cajas negras del avión privado de Prigozhin
Agencias / El Tiempo Monclova

Debido al impacto del avión de Prigozhin contra tierra, en la región central de Tver, los tres tripulantes y los siete pasajeros resultaron carbonizados.

El Comité de Instrucción de Rusia (CIR) informó hoy de que ha encontrado las cajas negras del avión privado Embraer del jefe del grupo de mercenarios Wagner, Yevgueni Prigozhin, que se estrelló el miércoles en el centro del país.

La investigación ha recuperado las cajas negras. Continúa el estudio pormenorizado del lugar del siniestro", informó el CIR a las agencias locales.

Añadió que también se están recuperando diferentes objetos y documentos que son fundamentales "para esclarecer las circunstancias de la catástrofe aérea".

La prensa local había especulado con que alguien había robado las cajas negras con el fin de impedir que se aclarara si se trató de un asesinato, como considera unánimemente la prensa independiente rusa.

A su vez, el CIR explicó que para, identificar a los ocupantes del aparato, se tendrán que realizar "exámenes genéticos moleculares" (de ADN). "En el lugar del accidente se encontraron diez cadáveres", agregó.

Debido al impacto del avión de Prigozhin contra tierra, en la región central de Tver, entre Moscú y San Petersburgo, los tres tripulantes y los siete pasajeros resultaron carbonizados.

El Kremlin negó hoy rotundamente las "especulaciones" de que el presidente ruso, Vladímir Putin, esté detrás de la tragedia.

Es todo mentira", dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, en su primera rueda de prensa telemática tras un paréntesis de casi tres semanas.

Encuentran cajas negras del avión privado de Prigozhin
Encuentran cajas negras del avión privado de Prigozhin 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Encuentran cajas negras del avión privado de Prigozhin