Encuadres... Ebrard y Movimiento Ciudadano

Encuadres... Ebrard y Movimiento Ciudadano
Ángel F. Chávez Félix / El Tiempo de Monclova

En medio de un panorama político en constante cambio, Marcelo Ebrard, excanciller y figura clave en la escena política mexicana, se encuentra en una encrucijada de decisiones vitales.

La posible aspiración presidencial de Ebrard Casaubon se ha visto en entredicho tras la victoria de Claudia Sheinbaum en el proceso interno de Morena, el partido en el que el extitular de Relaciones Exteriores ha estado involucrado durante años. 

Ahora, la mirada se dirige hacia Movimiento Ciudadano, donde las posibilidades parecen más prometedoras.

La Coordinadora Nacional de Movimiento Ciudadano aprobó una convocatoria que podría abrirle las puertas a una candidatura presidencial para Ebrard. Esta destaca por su apertura a candidatos ciudadanos, lo que significa que el 50% de las candidaturas en todos los niveles, incluida la presidencial, estarán disponibles para personas que no militan en el partido. 

Esta medida refleja un deseo de diversidad y de incluir a quienes puedan aportar desde diferentes disciplinas, incluyendo el servicio público.

Es en este contexto que surge la pregunta sobre la viabilidad de Marcelo Ebrard como candidato presidencial de Movimiento Ciudadano.

Analistas políticos coinciden en que esta es su única opción viable en la contienda del 2024. Ebrard, quien rechazó los resultados del proceso interno de Morena, ha dejado atrás la posibilidad de ser candidato independiente.

La intención de estar en la boleta electoral es evidente, y para algunos, su destino parece ligado al partido naranja.

Pablo Hiriart argumentó a bien que Ebrard no romperá con Morena, sino que buscará quitarle votos a la oposición. Esto plantea una estrategia que, si bien puede ser vista como un acuerdo o pacto, podría tener un impacto significativo en la contienda. 

Marcelo Ebrard es un candidato competitivo, y para Movimiento Ciudadano, sería como "sacarse la lotería", dijo en tanto Federico Berrueto, director general del Gabinete de Comunicación Estratégica.

Sin embargo, en este juego político, surgen desafíos. 

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, también está considerando una candidatura presidencial por Movimiento Ciudadano, ya que argumenta que su perfil generaría unidad en el partido, mientras que un candidato externo como Ebrard podría llevar a divisiones internas.

La decisión de Marcelo Ebrard sobre su futuro político se espera en noviembre, y podría definir el rumbo de las elecciones presidenciales de 2024 en México, ya que la posible participación en Movimiento Ciudadano se presenta como una opción que podría cambiar el curso de la política mexicana en los próximos años. 

La incertidumbre y la especulación continúan, pero una cosa es segura: la atención está puesta en Ebrard y en cómo tomará esta decisión crucial en su carrera política.

Encuadres... Ebrard y Movimiento Ciudadano
Encuadres... Ebrard y Movimiento Ciudadano 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Encuadres... Ebrard y Movimiento Ciudadano