ENCUADRES

ENCUADRES
Ángel F. Chávez Félix / El Tiempo

En un paso que podría redefinir el panorama político en Monterrey, Mariana Rodríguez Cantú, reconocida empresaria e influencer, ha dado un giro hacia la esfera pública al registrarse como precandidata para la alcaldía de la capital neoleonesa por el partido Movimiento Ciudadano (MC).

Rodríguez, conocida por su papel como esposa del actual gobernador de Nuevo León, Samuel García, y por su presencia activa en redes sociales, se ha lanzado a esta contienda política con una declaración de intenciones clara: "Estamos listos para seguir transformando Monterrey, estamos listos para estar en coordinación con el estado (gobernado por su esposo), y yo estoy lista para la alcaldía de Monterrey."

Su incursión en la política no es súbita, Mariana Rodríguez es egresada del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey en Psicología Organizacional y está cursando una maestría en Negocios en la misma institución. 

Además, proviene de una familia con un legado político, ya que ha mencionado en diversas ocasiones que su bisabuela Mane era hija de Gustavo Madero, hermano del héroe de la Revolución Mexicana, Francisco I. Madero.

La figura de Rodríguez Cantú ha estado ligada al impulso de la imagen de su esposo desde su campaña para la gubernatura de Nuevo León en 2021, apoyándolo desde sus plataformas digitales. 

Sin embargo, esta incursión en la contienda por la alcaldía de Monterrey marca un hito en su propio camino político.

El hecho de que, de resultar electa, Mariana Rodríguez se convierta en la alcaldesa de Monterrey mientras su esposo ocupa el cargo de gobernador, establecería un precedente inédito en el que una pareja ejercería el poder estatal y municipal en la capital.

Además, su candidatura se da en un contexto donde enfrenta situaciones que trascienden lo meramente político, como la controversia suscitada por comentarios de Vicente Fox, expresidente de México, que fueron tachados de misóginos hacia Rodríguez. 
Este episodio ha llevado a instancias como el Tribunal Electoral a discutir sobre la competencia del INE para abordar denuncias por violencia política de género.

El registro de Mariana Rodríguez como precandidata abre un capítulo intrigante en la política de Monterrey, generando expectativas sobre el rumbo que podría tomar la contienda electoral en la ciudad y planteando nuevos retos en el ámbito político para la ya conocida figura mediática.

El futuro de Monterrey ahora parece estar teñido por la incursión de una nueva cara en el espectro político local, una que no solo intenta representar un cambio generacional, sino también un reajuste significativo en el equilibrio de poder en la región.

¿O usted qué opina?

ENCUADRES
ENCUADRES 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ENCUADRES