Encientran con vida a Ricardo Villanueva, periodista desaparecido en Veracruz

Encientran con vida a Ricardo Villanueva, periodista desaparecido en Veracruz
Agencias / El Tiempo Monclova

El reportero había sido reportado como desaparecido desde el pasado lunes en Poza Rica, Veracruz. 

Las autoridades localizaron con vida al periodista Ricardo Villanueva Ake que había sido secuestrado el lunes en la ciudad de Poza Rica, Veracruz, anunció el organismo oficial de protección de periodistas.

Fue localizado con vida el reportero Ricardo Villanueva Ake, quien había sido privado ilegalmente de la libertad el pasado lunes, dijo en un comunicado la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP).

La organización añadió que tras la localización del reportero, se estableció un protocolo de protección y de atención médica, sin embargo, no especificó dónde fue ubicado ni en qué condiciones.

La CEAPP dijo también que durante el operativo se realizaron detenciones, aunque no informó cuántas personas fueron arrestadas.

Villanueva, quien cubría asuntos policiales, reparaba su motocicleta al final de la tarde del lunes cuando sujetos encapuchados y con armas largas lo levantaron, denunció el sitio de noticias en el que trabaja, que se refería a él como Richard Villa.

Un video en el que presuntamente Villanueva declara que tanto él como su padre tienen vínculos con el crimen organizado circuló en redes sociales durante las horas previas a su liberación.

“Soy Ricardo Villanueva, reportero del periódico Presente. También le quiero informar que en compañía de mi papá transportamos drogas, armas, a bordo de los vehículos que cuentan con logotipos del periódico.

“También le quiero informar que mi hermano fue detenido por secuestro, por apoyar a la ‘Vieja Escuela’. Asimismo, mi compañero Jorge García transporta droga con un sujeto que le dicen el Loncho”, señaló el comunicador.

México es considerado uno de los países más peligrosos del mundo para ejercer la profesión, según RSF. Desde el año 2000, en México han sido asesinados más de 150 periodistas, de acuerdo con esa organización.

Según el gobierno, solo en 2022 se registraron 13 homicidios de reporteros y las autoridades investigan si estos hechos estuvieron relacionados con el oficio de las víctimas.

La organización defensora de la libertad de expresión Artículo 19 publicó la semana pasada un informe en el que documentó 696 ataques contra la prensa en 2022, uno de los más violentos.

Encientran con vida a Ricardo Villanueva, periodista desaparecido en Veracruz
Encientran con vida a Ricardo Villanueva, periodista desaparecido en Veracruz 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Encientran con vida a Ricardo Villanueva, periodista desaparecido en Veracruz