Encañonan a Manuel Velasco policías de Veracruz

Encañonan a Manuel Velasco policías de Veracruz
Agencias / El Tiempo Monclova

El aspirante a coordinador nacional de los comités de defensa de la 4T, fue retenido y encañonado por elementos policiacos de Veracruz

El aspirante a Coordinador Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Manuel Velasco, fue retenido y encañonado por elementos de la Policía Estatal de Coatzacoalcos, Veracruz.

Tras lo denunciando por Manuel Velasco, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz aclaró por medio de su cuenta de X (antes Twitter) que la retención del senador con licencia formó parte de un operativo y filtro de seguridad en la zona.“Por parte de elementos estatales adscritos a esta Secretaría en el municipio de Coatzacoalcos, la SSP informa que la versión es imprecisa, pues los efectivos se apegaron a los protocolos establecidos durante la implementación de operativos y filtros de seguridad”, explicó.

Agregaron que “los uniformados actuaron como corresponde al observar unidades con cristales polarizados y al verificar la situación, los tripulantes continuaron su camino sin contratiempos”.

El senador con licencia confirmó que durante su visita a suelo veracruzano fue interceptado por agentes de seguridad, quienes le cerraron el paso a su camioneta y le apuntaron con sus armas largas.

Dijo que el convoy de la Policía Estatal de Veracruz lo encañonó, al igual que a su chofer y a sus acompañantes, y tras interrogarlos por media hora los dejaron ir.

Comentó que los oficiales nunca le informaron el motivo de su detención, incluso pese a que se identificó y mostró su documentación oficial, los agentes los mantuvieron detenidos por alrededor de 30 minutos hasta que los dejaron libres pero sin mediar ninguna palabra.

El aspirante presidencial del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) aseguró que hasta el momento no se ha comunicado con el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García; sin embargo, lo llevará a cabo para que le explique las razones de la retención de la que fue víctima.

Encañonan a Manuel Velasco policías de Veracruz
Encañonan a Manuel Velasco policías de Veracruz 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Encañonan a Manuel Velasco policías de Veracruz