Encabezará MARS conmemoración del día de la bandera en Piedras Negras

Encabezará MARS conmemoración del día de la bandera en Piedras Negras
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

Teniendo como marco la gran plaza de Piedras Negras, con uno de los símbolos patrios más importantes y monumentales del país, se prepara, de manera conjunta entre el municipio y el estado, la conmemoración del día de la bandera para este próximo viernes, en donde se contará con la presencia del Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís y demás autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Norma Treviño, Presidenta Municipal, indicó que como parte del programa que se realizará está el abanderamiento de las escuelas, estando confirmadas hasta el momento 60 instituciones, destacando este tipo de celebraciones son de suma importancia para el desarrollo de los estudiantes y fomentan las actividades culturales y cívicas.

El evento será engalanado por el Ejército Mexicano, institución de la cual toda la comunidad le guarda respeto, ya que son quienes siempre apoyan en las distintas afectaciones por las que llega atravesar la comunidad, además de coordinarse con las corporaciones estatales para mantener el orden, la paz y seguridad en la ciudad.

La bandera, junto con el escudo y el himno nacional, son los símbolos que nos representan y nos unen como nación mexicana, El día de la Bandera mexicana fue establecido el 24 de febrero de 1934. Sin embargo, esta conmemoración nacional fue oficialmente reconocida hasta 1940, por decreto del Presidente Lázaro Cárdenas del Río. El 24 de febrero de 1984 entró en vigencia la nueva Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales.

Encabezará MARS conmemoración del día de la bandera en Piedras Negras
Encabezará MARS conmemoración del día de la bandera en Piedras Negras 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Encabezará MARS conmemoración del día de la bandera en Piedras Negras