En zona norte predominan los incendios a zacatales

En zona norte predominan los incendios a zacatales
Lucy Carrillo / El Tiempo Piedras Negras

Optan por la quema de basura en sus domicilios y la quema de zacatales en los lotes baldíos para deshacerse de esta.

A días de culminar julio, el departamento de Bomberos de Piedras Negras registra un número estable en lo que va de este mes, predominando los llamados por el servicio de ambulancia y atención de incendios a zacatales.

Gustavo García Casas, comandante de esta corporación señaló que los números que han visto alto por las atenciones son los de ambulancia, con 72 salidas, incendios a zacatales tienen un total de 35 salidas, en cuanto a incendios a casa habitación tienen 12 salidas en lo que va de este mes. 

En la zona norte. En cuestión de las salidas por los incendios a zacatales o quema de basura indicó que esta situación predomina para el lado norte de la ciudad, que es donde se da más este problema y entre las colonias, resaltando que en anteriores ocasiones la problemática se genera para las orillas de la ciudad pero ahora ha sido en las colonias, donde el procedimiento que llevan a cabo es el de acudir y solicitar el apoyo de Seguridad Pública y el departamento de Inspectores Municipales, ya que el realizar estos actos, como la quema de basura, es algo que es contra la ley y ellos se encargan de darle el seguimiento y la aplicación de alguna sanción.
Asimismo, reitera que la ciudadanía debe tomar conciencia sobre la gravedad que puede dejar el quemar en los domicilios pues en algunas ocasiones el factor clima puede hacer que se torne complicado, como es la hierba seca o el viento que pueden hacer que el incendio avance a las zonas habitacionales, "estas salidas se nos incrementan cuando sube la intensidad del viento, pues esa combinación los incendios a zacatales y de basura se vuelven muy problemáticos".

Atención de ambulancias. En referencia a las atenciones que se brindan con las ambulancias, el comandante Gustavo señalo que esto se ha mantenido alto en los últimos meses, donde las principales salidas se deben por cuestiones de atención a problemas de enfermedades generales y también por los accidentes de tránsito, que es algo que también ha predominado mucho en la ciudad durante estos meses.
Detalló que en cuanto a las salidas de las ambulancias estas son de alrededor de 7 a 12 salidas diarias, resaltando que en Bomberos cuentan con tres ambulancias y con el personal debidamente capacitado para atender a los pacientes, a los cuales hacen el llamado para que mantengan un mayor cuidado a su salud, pues es alto el número de atenciones por cuestiones de enfermedades crónico degenerativas, exhortando a que sigan las recomendaciones que les brinda su médico además de cuidar la toma de sus medicamentos y el seguir la dieta adecuada, en cuanto a problemas por deshidratación recuerda que es de suma importancia no exponerse mucho tiempo al sol y mantener una constante hidratación con agua si tienen necesidad de salir de casa.
Respecto al tema de atenciones por golpes de calor menciona que hasta el momento es algo que ya se ha mantenido a la baja, a diferencia de hace un mes, mes y medio cuando se presentó la ola de calor y que se incrementaron las atenciones por personas deshidratadas en la vía pública, pero hasta hoy ya ha disminuido.

En zona norte predominan los incendios a zacatales
En zona norte predominan los incendios a zacatales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      En zona norte predominan los incendios a zacatales